Ancelotti: "El Madrid marca siempre, pero también encaja..."

Xabi Alonso: "Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero estamos vivos"

Lahm cree en su despedida del Bernabéu que el Bayern puede ganar al Madrid

Rummenigge: "Espero que Hummels, Boateng y Lewandowski puedan jugar"

El Bayern, con 22 jugadores, entre ellos tres lesionados: Lewandowski, Boateng y Hummels

deportes

| 17.04.2017 - 20:15 h
REDACCIÓN

El entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, aseguró que "los pequeños detalles serán importantes" este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, un duelo en el que dejó entrever que estará Robert Lewandowski después de "entrenar bien con el resto de compañeros" y en el que no le preocupa el "resultado sino pasar la eliminatoria".

"El partido de ida nos ha dado desventaja, eso está claro. Por eso tenemos que hacer un gran partido para intentar pasar la eliminatoria, con menos oportunidades que antes del partido de Múnich, pero las tenemos. Los pequeños detalles serán muy importantes, por lo que tendremos que focalizarnos en esas cosas", comentó Ancelotti este lunes en la conferencia de prensa previa al choque.

Preguntado por la posible titularidad del delantero polaco Robert Lewandowski, quien fue baja por lesión en Múnich, el preparador transalpino apuntó que "está bien y entrenó ayer con el resto de los compañeros". "Su presencia nos va a ayudar, marca muchos goles y tenerlo nos da más confianza, aunque tenemos que jugar como hemos hecho durante la temporada", aclaró sobre la recuperación del ariete.

XABI ALONSO: "JUGAMOS CONTRA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, PERO ESTAMOS VIVOS"

Xabi Alonso no ocultó su emoción al volver a pisar el estadio Santiago Bernabéu, donde aseguró se medirá al "mejor equipo del mundo", un Real Madrid ante el que el centrocampista español del Bayern Múnich dijo tienen que ser valientes para remontar la eliminatoria.

"Estoy emocionado por volver al Bernabéu. Sabía que en algún momento iba a ocurrir y lo estaba deseando. Me centraré en el trabajo y nos medimos al mejor equipo del mundo. Darle la vuelta a la eliminatoria es un desafío para nosotros, nuestro gran objetivo. Sabemos que va a ser difícil pero vamos a luchar por ser mejores", manifestó en rueda de prensa.

Xabi Alonso aseguró que "llega en un gran momento" para el Bayern el partido en el Santiago Bernabéu, una vez olvidado lo ocurrido en el Allianz Arena. "Venimos con desventaja pero vivos. Necesitamos ganar y marcar al menos dos goles, pero sabemos cómo hacerlo. Esperamos corregir lo que no hicimos bien en la ida".

"Tenemos que ser un equipo valiente, no podemos venir aquí a especular porque ahí el Real Madrid es letal y no perdona. Tenemos que hacer un partido muy completo y ojalá nos acompañen los detalles porque puede pasar de todo. Son noventa minutos en los que tenemos que hacer un gran partido. Ojalá podamos pasar", deseó.

LAHM CREE EN SU DESPEDIDA DEL BERNABÉU QUE QUE BAYERN PUEDE GANAR AL MADRID

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, que en febrero pasado anunció su retirada como futbolista al término de la presente temporada, está convencido de que su equipo puede ganar al Madrid en el Bernabéu, estadio del que se despide mañana en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"También podemos ganar en Madrid", afirmó confiado el jugador, quien agregó: "Tenemos un equipo muy fuerte y sabemos que también podemos marcar a domicilio". El de mañana es el cuarto y último partido que jugará contra los merengues en el césped del Bernabéu, donde el Bayern deberá remontar tras la derrota 1-2 en casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, recuerda el club alemán en su página oficial.

"En el partido de ida en Madrid hace dos años los tuvimos bajo control y nos sorprendieron al contragolpe, es algo que tenemos que evitar" advirtió Lahm al recordar su anterior parido como visitante en el Bernabeú. Para el capitán del equipo alemán, "es bonito volver a correr sobre la cancha del Bernabéu", donde la atmósfera "siempre es fantástica".

"He vivido muchas cosas allí", dijo Lahm justo después del sorteo, al acordarse, por ejemplo del pase a la final de 2012, por lo que vivirá el encuentro "con mucha más intensidad" que en las veces anteriores. A ello se suma que no hay ningún otro equipo al que Lahm se haya enfrentado más veces en la Liga de Campeones; el de mañana será el octavo duelo contra el club español.

EL BAYERN, EN MADRID CON 22 JUGADORES, INCLUIDOS TRES LESIONADOS

El Bayern partió hacia Madrid con 22 jugadores, entre ellos Robert Lewandowski, Jérôme Boateng y Mats Hummels, con distintas molestias, y el sancionado Javi Martínez, con el objetivo de lograr la remontada en el partido de vuelta mañana en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

"El departamento médico ha trabajado fabulosamente estos últimos días", declaró el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, poco antes del despegue, según informa el club en su página oficial.

Las últimas pruebas se llevarán a cabo en Madrid esta tarde y sólo entonces se decidirá si Lewandowski -el gran ausente en el partido de ida contra el Real Madrid en el que el Bayern perdió el miércoles pasado en casa por 2-1-, Boateng -con molestias en los aductores- y Hummels -lesionado en el tobillo-, estarán disponibles.

Lewandowski declaraba estar "bien" y "contento" por "haber podido participar de nuevo en el entreno" una semana después de la lesión sufrida en el hombre ante el Borussia Dortmund.

También el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, señaló ayer que el delantero se había "entrenado individualmente en Múnich y pudo hacer todos los movimientos" y aseguró al respecto que "tiene buena pinta". Lewandowski pudo completar ayer sin problema la sesión de una hora, larga y pasada por agua, en la que participó junto a sus compañeros en todos los ejercicios de pases, centros y remates a puerta.