Ancelotti: "El destino está en nuestras manos"

  • "Me sorprende que Di María no quiera jugar ante el Málaga; el partido es este y no el del clásico"
  • "Todo el mundo comprende que ante el Málaga es un partido importante"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que no han "hablado" de la posibilidad de sentenciar el título si sacan los seis puntos ante el Málaga y el FC Barcelona, y aparcando referirse al 'clásico' del 23 de marzo, recordó que ahora tienen su "destino" en sus manos y que todo estará sentenciado únicamente "en el último partido".

"No hemos hablado de esto, hemos hablados de que mañana es un partido muy importante y que tenemos que prepararlo muy bien contra un equipo que en el último partido lo hizo muy bien y que tiene confianza de mejorar, sobre todo contra nosotros. Los jugadores están de acuerdo que la liga estará sentenciada en el último partido de la temporada", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

"NO VEO EUFORIA EN EL EQUIPO"

En este sentido, dejó claro que "no" ve euforia en el equipo por su buen momento porque tiene "mucha confianza en la profesionalidad y seriedad de estos jugadores". "Todo el mundo sabe que el de Málaga es un partido importante, como el del próximo domingo. Hemos dicho muchas veces que en este momento de la temporada todos los partidos son igual de importantes. No creo que haya relajación, el equipo entrenó muy bien, muy concentrado y hemos disfrutado esta semana", aseguró.

Además, el italiano reiteró que le es "fácil" centrar a su plantilla para el choque de La Rosaleda y que no están "hablando del 'clásico' en este momento". "No piensa en otra cosa", añadió al respecto, recalcando que deben "seguir con la actitud, intensidad y concentración" que ofrecieron ante el Levante el pasado domingo.

El preparador madridista aseveró que tampoco le pesará el 'clásico' a la hora de la alineación, sobre todo con el apercibido Ángel di María que tras el último choque liguero confesó que preferiría no perderse el partido contra los azulgranas. "Si lo ha dicho me sorprende", declaró Ancelotti.

"No hay un partido más importante que otro, el más importante es el de mañana y pondré el mejor equipo posible sin pensar si al jugador le van a sacar amarilla porque tengo confianza en toda la plantilla. Si le sacan tarjeta jugará otro jugador contra Barcelona", zanjó.

El que no podrá jugar y ha dicho prácticamente adiós a la temporada es Álvaro Arbeloa, del que echará de menos su "actitud, profesionalidad y habilidad en el campo". "Tenemos que arreglar esto como con la lesión de Khedira. Esta semana he trabajado con Nacho, que puede hacerlo porque tiene calidad para jugar en todas las posiciones de defensa y como última opción tengo a Sergio Ramos, que lo ha hecho bien ahí en el pasado", aclaró.

El de Reggiolo también subrayó que no piensan en lo que podría suceder en la última jornada liguera con el choque entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. "En este momento, con suerte, tenemos el destino en nuestras manos y tenemos que gestionarlo bien. Tenemos una pequeña ventaja y tenemos que estar bien para evitar esperar resultados. Debemos jugar solo para nosotros", comentó, indicando que no piensan en si sus rivales puedan tropezar.

UNA FÁBULA PARA RECORDAR QUE "LO PRIMERO ES CORRER"

Por ello, no espera que le pueda suceder como al FC Barcelona en Valladolid, aunque avisó que deben ser "cuidadosos con todos los partidos" y recurrió a la fábula del león y la gacela para reflejarlo. "Lo primero que piensa el león cuando se despierta es en correr porque tiene que comer y si no corre no puede cazar a la gacela y la gacela lo mismo porque si no, le come. No es importante ser león o gacela, lo primero es correr", relató con una sonrisa.

El técnico del Real Madrid fue nuevamente preguntado por Isco, que sólo tiene un "problema de costumbre" para poder jugar en la línea de tres centrocampistas y al que hay que "acostumbrarle a jugar con todo lo que necesita esta posición, que es distinta a la de un mediocampista, con un trabajo más importante a nivel defensivo".

"He hablado con él por la comparación con Seedorf y está contento porque le gustaba Seedorf y también he hablado con Seedorf y también estaba contento porque le considera un jugador con talento", prosiguió en tono de broma. "Estoy seguro que Isco puede jugar ahí y bien, y ayudar en esa posición al equipo. Di María tampoco tenía costumbre y después de dos o tres partidos lo está haciendo bien", agregó.

Sobre Jesé, que ha perdido parte de su protagonismo de principio de año, subrayó que habla con el canario "todos los días" y que está "tranquilo y comprende la situación". "Todos comprenden la ayuda que ha dado y la que va a dar en próximos partidos. No sé cuanto tiempo puede jugar, pero no pide tiempo y está concentrado como todos. Todos deben estar listos porque en estos partidos puede que jueguen un minuto, pero puede ser el más importante de la temporada", sentenció.