Ancelotti: "El campeonato está más abierto que nunca"

  • "La Liga se va a decidir en los últimos partidos, como dije siempre"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que perdieron "una oportunidad" de acercarse al título liguero después de empatar (2-2) este domingo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, aunque aseguró que el "campeonato está más abierto que nunca", después de una jornada de Liga BBVA "difícil" para los tres de arriba.

"La Liga es difícil, como siempre. Se va a decidir en los últimos partidos, como dije siempre. Fue una jornada difícil para los tres equipos de arriba y ahora está más abierta que nunca. El equipo no estaba contento al final porque hemos intentado vencer. Pero tenemos la misma ilusión y ganas de luchar hasta el final por la Liga", señaló en rueda de prensa.

EL ESTADO FÍSICO PESÓ

Por otro lado, el técnico italiano confesó que les faltó físico después del partido entre semana en Múnich. "Nos faltó físico. El Atlético y el Chelsea han tenido el mismo problema. Tras la 'Champions' es normal no tener la máxima intensidad y hemos pagado esto. Ahora tenemos que jugar el miércoles y no creo que sea una desventaja tener que hacerlo. Estamos acostumbrados a hacerlo cada tres días. Creo que el miércoles jugaremos mejor que hoy", apuntó.

"El equipo empezó bien los primeros 15 minutos, con ocasiones. Luego fue más difícil. El Valencia jugó el jueves pero tenía una mentalidad distinta porque no tenía la presión del Real Madrid. Tras el primer gol suyo fue más complicado. Hemos luchado, pero sin calidad", añadió.

Por otro lado, Ancelotti destacó la importancia del empate final de Ronaldo ya en el descuento. "Hemos perdido una oportunidad, pero no tan grande. Ganando hoy, el Atlético tenía que vencer en Barcelona y ahora les basta el empate. El gol de Cristiano fue muy importante. Perder el partido significaba perder la Liga. Ahora estamos luchando todavía. Ha sido un gol clave", indicó.

"Illarra creo que no jugó bien en la primera parte, pero tiene la misma posibilidad de jugar la final que tenía antes. Marcelo ya está recuperado. Están luchando los dos por jugar la final y será así hasta el último día. Es una decisión que tengo que tomar. Tanto Marcelo como Coentrão me dan mucha confianza", añadió.