Ancelotti: "El Atlético planteó un fútbol brusco y violento"

Mantiene su racha y se acerca a Beenhakker

deportes

| 02.03.2014 - 21:44 h
REDACCIÓN

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido tras el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño (2-2), que está satisfecho tras el empate porque se "mantienen como líderes" de la Liga, a la vez que se quejó de la dureza que empleó en conjunto de Diego Simeone, acusándolos de salir al terreno de juego de una forma "muy brusca y violenta".

"El partido fue difícil. Quisimos jugar, pero el Atlético hizo un partido muy brusco y no era fácil salir de ello. Al final del segundo tiempo empezamos a jugar y tuvimos muchas oportunidades. Quisieron poner el partido violento y eso nos cuesta pero la respuesta es pensar sólo en el juego, no en otras cosas. Eso es lo que hicimos en la segunda mitad", declaró en rueda de prensa.

"UN PUNTO ES UN PUNTO"

"Tras el gol quisimos defender y no tuvimos posesión ni defendimos arriba. Por eso el Atlético entró en el partido. Al final hemos podido conseguir un difícil empate. Un punto es un punto", aseguró.

Por otro lado, Ancelotti defendió su apuesta por Arbeloa y Coentrao como laterales. "Arbeloa y Coentrao estaban frescos porque no habían jugado frente al Shalke 04. En los últimos 30 minutos, cuando necesitábamos más presión en banda puse a Carvajal y Marcelo y eso cambió mucho el ritmo del partido", explicó el italiano.

"Con ellos en el campo, cambiamos mucho el frente de ataque de izquierda a derecha y al revés. Esto fue algo que no hicimos en la primera mitad, porque no tuvimos paciencia a la hora de llevar el ataque. Al final el Atlético estaba cansado y no podía presionar como al principio, por lo que los cambios nos ayudaron", comentó.

Para concluir, el italiano asumió las culpas de algunos aficionados por el planteamiento del encuentro. "Es normal que me equivoque, pero soy el que más la piensa. No pasa nada. El partido fue difícil y la reacción de los jugadores en la segunda parte, muy buena. Podemos estar satisfechos porque el Atlético es muy buen equipo y tenemos el liderato. Ahora hay siete partidos en el Bernabéu y cinco fuera y hay que considerarlo también", concluyó.

MANTIENA LA RACHA Y ACUMULA 28 PARTIDOS SIN PERDER

La racha sin derrotas del Real Madrid estuvo a punto de romperse en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, pero un gol de Cristiano Ronaldo a siete minutos del final dio un empate (2-2) al equipo blanco, que encadena 28 encuentros sin perder

El Real Madrid no cae derrotado desde el pasado 26 de octubre, cuando le venció el Barcelona en el Camp Nou (2-1), por lo que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, se acerca al récord de Leo Beenhakker.

El entrenador holandés firmó la mejor racha sin perder del Real Madrid, 34 encuentros, en la campaña 1988-89, a la que se acerca Ancelotti tras superar el duro examen del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y después de dejar atrás los 25 partidos sin conocer la derrota de Fabio Capello y los 24 de Radomir Antic.

Ancelotti y el Real Madrid llevan 28 encuentros consecutivos sin derrotas, 16 de ellos en Liga, que le dieron el liderato.

Sólo ha cedido cinco empates en cuatro meses: ante Juventus en Liga de Campeones; Olímpic de Xátiva en Copa del Rey; Osasuna, Athletic Club y Atlético de Madrid en Liga.