Ancelotti: "El Atleti merece la final; no hay favorito"

  • "Va a ser un partido muy igualado"
  • Madrid vivirá su séptimo derbi europeo, el primero en una final
Simeone y Ancelotti
Simeone y Ancelotti |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció en declaraciones para Sky Italia el mérito del Atlético por haber llegado a la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Chelsea. El técnico italiano destacó que es una final merecida por ambos y que no habrá favoritos.

"Aquí en Madrid todo el mundo es feliz, no hay favorito para la final. El Atlético lo merece, sencillamente fue mejor que el Chelsea. No añadirá más presión. Quien vive estas cosas sabe que no hay favoritos en una final. Va a ser un partido muy igualado. El Atlético y el Chelsea son dos equipos parecidos. Uno tiene ilusión y menos experiencia, mientras el otro mas experiencia y menos ilusión".

RECONOCE SER MUY FELIZ

"Estoy muy contento, vivimos en un mundo donde hay que disfrutar de estos momentos positivos, porque luego pueden llegar los negativos. Es un gran éxito conseguir una final de Champions con el Real Madrid después de 12 años".

"Espero seguir en el Real Madrid. Es cierto que me siento un hombre tranquilo. Es fundamental porque te permite de ver las cosas en la manera justa. No tengo ambiciones personales. Trabajo en un club, quizás el mas grande del mundo. El futbol me dio muchísimo, tengo muchísima suerte. En Italia se dice "cuando se cierra una puerta, se abre un portón", aunque en el Chelsea también estuve muy bien. Quiero seguir la próxima temporada".