Ancelotti: "Cuando ganamos mi mérito es cero"

"Jugamos con demasiado toque, el juego no es rápido y no hay buena coordinación entre desmarque y pase"

Insistirá en el 4-3-3 y la BBC: "No vamos a cambiar nuestra identidad; así hemos hecho muchos goles"

"Tenemos muy claro cuál es el problema y cada partido sirve para intentar arregarlo

Kroos no descansa en 'Champions'; Modric y Khedira tendrán minutos

Kroos: “El Schalke lo dará todo y será difícil de batir”

deportes

| 09.03.2015 - 14:49 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reiteró su "total confianza" en Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, la conocida 'BBC', y advirtió de que aunque estén en un "momento bajo" es algo que afecta más a todo el equipo que a ellos individualmente.

"Mientras estén bien es innegociable (su presencia en el campo), nos han dado mucho. Tengo total confianza en ellos, sin duda están en un momento bajo, pero es general, no de los tres", asumió Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano reconoció que su trío ofensivo ha "marcado menos", pero lo achacó a que el equipo "no está en el nivel de juego ayudando a los delanteros", y dejó claro que no les va a cambiar de posición. "No cambiamos nuestra identidad, es donde estos jugadores están más cómodos, han dado resultados y han marcado muchos goles", añadió.

AGRADECE EL APOYO DE FLORENTINO

Ancelotti reconoció que el presidente Florentino Pérez le ha hecho varias llamadas en un momento difícil, de malos resultados, y agradeció su confianza con el deseo de una rápida reacción.

"He hablado con el presidente en estos días, me ha llamado muchas veces para darme su apoyo y ánimo", desveló Ancelotti en rueda de prensa. "En este sentido, sobre todo esta semana, me han apoyado mucho. El apoyo del club siempre está detrás de mi y con mucha confianza en mi trabajo. Lo agradezco", añadió.

El técnico madridista señaló los problemas de juego que está cometiendo su equipo y confía en una inmediata reacción, el martes en Liga de Campeones ante el Schalke 04 y el próximo domingo en Liga frente al Levante para visitar con otro ánimo el Camp Nou. "En este momento jugamos con demasiado toque, el juego no es rápido y no hay buena combinación entre el tiempo de desmarque y tiempo de pase", analizó.

"Pensamos que tenemos que ir al Camp Nou el 22 de marzo pero antes tenemos al Schalke y Levante. La confianza de ese día depende mucho de los dos partidos que jugamos antes. Espero una buena reacción como siempre hemos hecho y llegar a Barcelona con toda la confianza posible", agregó. EFE

KROOS NO DESCANSA: MODRIC Y KHEDIRA TENDRÁN MINUTOS ANTE EL SCHALKE

El centrocampista alemán Toni Kroos será titular ante el Schalke 04 en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, pese a los dos goles a favor del Real Madrid y estar apercibido de sanción, en un partido en el que volverán a tener minutos Luka Modric y Sami Khedira tras sus lesiones.

Carlo Ancelotti dejó entrever que el descanso para Kroos, del que sigue defendiendo que no muestra síntomas de cansancio en los partidos, llegará en Liga, competición en la que también está apercibido de sanción. No le alineará ante el Levante para asegurarse su presencia en el Clásico en el Camp Nou.

"Que Kroos haya jugado tanto no es verdad, en los dos últimos meses no hemos jugado tantos partidos, no creo que sea un jugador cansado. Lo que le ocurre no es problema de cansancio, es un problema técnico que tenemos que arreglar rápido. Kroos no necesita descansar, otro tema es que está apercibido de sanción y tenemos que considerarlo pero más por la Liga que por la Champions", dijo.

PACIENCIA CON RAMOS

Confirmó el técnico italiano el regreso a los terrenos de juego del croata Luka Modric, tras cuatro meses de baja, y la vuelta del alemán Sami Khedira tras su último percance en una temporada marcada por las lesiones. Sin embargo, prefiere esperar con Sergio Ramos.

"Han vuelto los tres al equipo y en la lista voy a poner Khedira y Modric, espero por Sergio que ha entrenado solo ayer y estará disponible el domingo. Voy a dar minutos a los dos en el partido de mañana. Es una noticia muy buena para nosotros porque son jugadores importantes que nos pueden ayudar a final de temporada", valoró.

Preguntado por el regreso de Modric, un futbolista al que el Real Madrid ha añorado en la construcción de juego, Ancelotti destacó sus cualidades y reconoció que tiene pensado darle la última media hora de juego.

"Modric empieza en banquillo, le voy a dar treinta minutos en la segunda parte. Nos puede ayudar. Es un jugador que tiene estabilidad y capacidad de descolocar a la defensa contraria. Lo que tenemos que mejorar es jugar más rápido, cambiar con más rapidez el juego y jugar más adelante para disfrutar de la calidad de los delanteros que tienen que buscar movimiento en tiempo justo para buscar espacios", sentenció.