Ancelotti: "Cristiano está motivado, los pitos están olvidados"

  • No se fía del Borussia Dortmund
  • El contragolpe del Borussia Dortmund, principal preocupación madridista

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo está "motivado" y "tranquilo" antes de la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund y que los "pitos del sábado están olvidados".

"La rodilla de Cristiano está bien, también ha tenido una pequeña herida pero está mejor que antes del partido del sábado. Le veo motivado y tranquilo. Los pitos del sábado están olvidados", aseguró. "La explicación a los pitos es que no pasó un balón a otro compañero para marcar. No fue por otra cosa. Cristiano esta temporada, como en otras, está haciendo lo máximo para el equipo, el club y todos", añadió.

COENTRAO POR MARCELO

Ancelotti equiparó las bajas que sufre con las de Jurgen Klopp en el Borussia Dortmund, aunque admitió que "no cambia nada" la ausencia de Marcelo y la entrada de Fabio Coentrao. "Hemos tenido un problema con Marcelo ayer pero podemos reemplazarlo muy bien con Coentrao, tiene experiencia para este tipo de partidos, está fresco porque no ha jugado mucho y lo vamos a reemplazar bien".

Destacó el técnico italiano que ve en su plantilla un "ambiente bueno" y "motivado", convencido de que su equipo "está listo para dar el cien por cien en la eliminatoria". Y pidió el apoyo de la afición del Santiago Bernabéu.

"Cuando hablo de ilusión no es sólo de los jugadores y el club, sino de todo el madridismo. Espero mañana un ambiente muy bueno en el Bernabéu, estoy seguro de que nos va a ayudar", dijo.

Respecto a su situación, Ancelotti descartó que se sienta presionado y mostró ilusión por dar al madridismo la 'Décima' Copa de Europa. "No me siento bajo presión. Es un momento importante de la temporada en el que tenemos una motivación adicional con la Champions".

ELOGIA AL RIVAL

Y dedicó elogios a su rival, el técnico del Dortmund Jurguen Klopp. "Está haciendo un trabajo fantástico. Lo admiro mucho. Lo hizo muy bien el año pasado jugando la final de Champions, que es un objetivo muy grande de un entrenador y le felicito. Prepara muy bien a su equipo tácticamente".

Fue el verdugo madridista de la pasada temporada en una eliminatoria de semifinales que ha repasado estos días Ancelotti.

"La ida fue un partido extraño porque el Real Madrid tuvo buen control en el primer tiempo y en el, segundo pasó lo increíble. Después no fue fácil remontar porque marcar tres goles al Borussia no es fácil. Fue una sorpresa que puede pasar en Champions".

Por último, aseguró que su plantilla no mira aún la final de Copa del Rey ante el Barcelona, centrado en superar la eliminatoria europea de cuartos, y que a estos partidos llega en una buena preparación.

"Físicamente estamos bien. Vamos a intentar jugar un partido con mucha intensidad para buscar solución ofensiva. Necesitamos hacerlo y no bajar el ritmo. El Dortmund tiene bajas pero ahora nosotros también las tenemos importantes. Estamos equilibrados en este aspecto", concluyó.