Ancelotti: "Bale está listo para jugar de inicio en el Camp Nou"

"A Diego López lo intenté fichar para el Milán en 2006"

"Es el momento de que Cristiano gane el Balón de Oro"

"La salida de Ozil fue una decisión técnica"

"Di María tiene menos calidad que Ozil, pero prefiero su carácter"

"Estoy más cerca de Del Bosque que de Mou"

Ancelotti y Bale

deportes

| 25.10.2013 - Actualizado: 14:53 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ha confirmado que Gareth Bale está "listo para jugar de inicio" el partido del próximo sábado frente al Barcelona en el Camp Nou y dijo tener la "ilusión" de que su equipo puede ganar el 'Clásico' en el El Larguero de la Cadena Ser.

En cuanto al por qué el galés está jugado por la banda derecha, el técnico italiano afirmó: "Cuando tú le preguntas al jugador, él responde que prefiere jugar por la derecha. Es verdad que el año pasado jugó más por el centro y que el año antes por la izquierda, pero él prefiere jugar a la derecha porque tiene más posibilidad de tirar con la pierna que le gusta".

Ancelotti declaró que acuden al Camp Nou con la "ilusión de ganar" y de poder mostrar como es el Real Madrid de este año.

"Creo que es un partido importante porque vamos a competir y a jugar contra un gran equipo y vamos a ver como es el Real Madrid este año. Yo tengo la ilusión de que podemos ganar y espero que el sábado hagamos el partido que estamos pensando", afirmó.

"Vamos a intentar buscar los defectos del equipo contrario porque al Barcelona todo el mundo lo conoce. Este tipo de partidos son los más fáciles para preparar porque los jugadores están concentrados y motivados. El único problema es la fuerza del equipo contrario", señaló el italiano, durante una entrevista en el programa radiofónico 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"ES EL MOMENTO PARA QUE CRISTIANO GANE EL BALÓN DE ORO"

Más adelante Carlo Ancelotti aseguró que "es el momento" para que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro.

"Es el momento de que Cristiano lo gane, por encima de Ribery y de Messi. Es un jugador concentrado sobre los detalles pequeños, entrena bien en el campo y es aplicado fuera de él", dijo Ancelotti, que reconoció que le ha "sorprendido" el jugador portugués, al que calificó como el "goleador más peligroso de todos".

"Hablar de Cristiano es fácil, pero me sorprendió porque es muy serio y muy profesional. Viéndole comprendes porque puede estar a este nivel con continuidad. Es la llave de los campeones porque controla todos los detalles. No es solo el jugador que marca, sino que motiva y ayuda a los otros", comentó el italiano.

"QUISE FICHAR A DIEGO LÓPEZAPARA EL MILAN EN 2006"

El italiano del Real Madrid declaró que en 2006, cuando era entrenador del Milán, intentó fichar al portero Diego López, que en aquel momento militaba en el Real Madrid.

"A Diego lo conocía de antes. En 2006, cuando estaba en el Milán, Dida (portero brasileño) tenía un problema, miramos porteros de Europa y Diego fue uno de los porteros que intentamos fichar", declaró Ancelotti.

"Casillas, por la calidad, merece jugar como Diego. Para mi es bueno tener dos porteros con motivación, porque es lo más importante para un equipo. La decisión de poner a Casillas en la Copa es para tener al jugador motivado. Es el capitán, tiene mucha experiencia, puede ayudar a tener un ambiente bueno dentro del equipo y lo está haciendo muy bien", afirmó el técnico italiano.

LA SALIDA DE OZIL

Ancelotti afirmó que la salida del club del alemán Mesut Ozil el último día del mercado de verano se debió a "una decisión técnica" basada en un criterio de "equilibrio" de la plantilla porque prefería a un jugador como el jugador argentino Ángel Di María.

"La salida de Ozil fue una decisión técnica. Yo prefiero Di Maria para un equilibrio del equipo. Tiene menos calidad que Ozil pero aporta dinamismo, carácter y por la ayuda le prefería a él. También por la pretemporada que hizo", dijo Ancelotti, dijo Ancelotti sobre la marcha del jugador alemán al Arsenal inglés.

"Ahora también lo está haciendo muy bien. Con la llegada de Bale creo que es más importante Di Maria que Ozil para tener el equilibrio", manifestó el entrenador italiano.