Ancelotti: "Ante el Atlético hay que jugar con coraje"

"Somos favoritos pero el Calderón les ayuda mucho"

No da ni una pista sobre su once

Toda la plantilla, salvo Khedira, citada para el Calderón

Cristiano regresa al Vicente Calderón tras el mecherazo

deportes

| 01.03.2014 - 18:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no nombró ni uno de los jugadores que serán titulares en el derbi madrileño en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y admitió que aún tiene que decidir en algunas demarcaciones.

Habitualmente, Ancelotti confirma en sus ruedas de prensa a algunos titulares. No lo hizo en vísperas del derbi frente al Atlético de Madrid, consciente de la importancia del duelo y para evitar dar pistas a su rival, Diego 'Cholo' Simeone.

SIN PISTAS DE LA ALINEACIÓN

"Hoy no pienso dar la alineación. Mañana tomaré la decisión y optaré por el mejor equipo mejor para jugar este partido. Toda la plantilla está bien y puede jugar", reconoció.

La principal duda está en los laterales, donde se perfila titular Álvaro Arbeloa, a quien tras caerse de la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para el amistoso ante Italia, elogió hoy Ancelotti.

"Arbeloa mostró, en los partidos que ha jugado, estar en buena condición, muy concentrado y siempre lo ha hecho bien, con mucha tensión en fase defensiva. Tiene ganas e ilusión de ir al Mundial, si sigue así tiene muchas posibilidades", opinó.

El técnico aseguró: “Sera un partido intenso. Es normal. Pero no creo que sea un partido feo. Será difícil y complicado pero vamos a intentar jugar nuestro fútbol porque para ganar al Atlético necesitamos jugar lo mejor posible. Tenemos que hacer lo máximo defensivo y ofensivo. Para ganar al Atlético hay que jugar con coraje y personalidad”.

PRESIÓN

“Es normal. Lo primero es que este partido es un derbi. Lo segundo es que juegan dos equipos que se enfrentan por la Liga y tercero que son dos grandes equipos. La presión es normal, y tenemos que gestionarla. Decir favorito o no… Tenemos tres puntos de ventaja y se puede decir que el Real Madrid es favorito pero también se puede decir que lo es el Atlético por jugar en el Calderón. Todos saben que la afición les apoya mucho”.