Ancelotti: "Al Atlético le sale todo bien"

Isco: "Nos queremos quitar la espinita de la Copa del año pasado"

Gareth entra en la lista para recibir al Atleti

deportes

| 04.02.2014 - 14:41 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha referido a su rival de este miércoles en semifinales de la Copa de Rey: "El Atlético es un equipo muy sólido. Me gusta la organización. Juega muy bien al contragolpe. Le sale todo bien".

"Simeone no se lo cree lo de que su equipo no es candidato. Lo hace para evitar la presión. Está haciendo un trabajo fantástico. Al Atlético le sale todo bien. Empezó la temporada no favorito y ahora está arriba en Liga, en semifinales de Copa y octavos de Champions", añadió.

BALE Y VARANE, COMPLETAMENTE RECUPERADOS

"Tenemos que considerar que es una eliminatoria y hay 120 minutos para ganar. No es un equipo fácil porque tiene una óptima organización defensiva y utiliza muy bien el contraataque. Como siempre tememos que dar el máximo, jugar con confianza. Es verdad que el Atlético nos ganó en la Liga, pero el Madrid ha cambiado mucho y mañana va a jugar un equipo distinto al de aquel partido", reiteró.

Estos cambios de su equipo pasan por la "solidez, naturalidad y confianza" que ha ganado en las últimas semanas, logrando un "juego equilibrado" que ha permitido "ganar muchos partidos sin tomar riesgos". "Es verdad que podemos jugar mejor y que, de vez en cuando, no tenemos un control total del juego, pero estoy satisfecho. Después del empate de Bilbao espero ganar otros diez partidos, como hemos hechos en los anteriores diez", recordó.

Para volver a la senda de la victoria, el preparador apuntó que tiene "toda la plantilla disponible" incluido Gareth Bale, quien "ya se ha recuperado y ha entrenado bien estos dos días con el equipo". "Ha hecho bien una parte de la temporada y después ha tenido algunos problemas. Creo que lo hará mejor mucho el próximo año, podrá hacer una pretemporada normal y estará más acostumbrado a la cultura del fútbol español", pronosticó sobre el galés.

De igual modo, está "totalmente recuperada" la rodilla de un Raphael Varane que "está muy, muy bien" y que, si no juega ante el Atlético, "jugará el sábado". Además, Ancelotti alabó la "progresión fantástica" de Luka Modric y confirmó que Arbeloa y Coentrao será los laterales titulares este miércoles.

ISCO: "NOS QUEREMOS QUITAR LA ESPINITA DE LA COPA DEL AÑO PASADO"

Isco Alarcón al ser preguntado por las semifinales de Copa del Rey contra el At. Madrid ha respondido que "va a ser una eliminatoria muy bonita y muy igualada. Será muy difícil y tenemos muchas ganas de llegar a la final de la Copa del Rey y quitarnos la espinita del año pasado. Esperemos que la semifinal ante el Atlético se decante a nuestro favor".

Añadió que "estamos pasando por el mejor momento de la temporada. Llevamos desde noviembre sin perder y nos encontramos en una dinámica muy positiva. Ahora viene los partidos fuertes de la temporada y estamos preparados para afrontarlos", aseguró Isco Alarcón.