Ancelotti: "Ahora estamos donde queremos estar"

Feliz por estar a un punto de los líderes

El mal perder de Ribery: "En la elección de Cristiano paara el Balón de Oro hubo mucha política"

Sergio Ramos es duda por molestias en una rodilla; Isco podría ser 'falso nueve'

deportes

| 20.01.2014 - 14:17 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, analizó la situación de su equipo tras recortar distancias en dos jornadas de Liga a Barcelona y Atlético de Madrid y situarse a un solo punto, y admitió que están donde quieren estar por méritos propios antes que por fallos de sus rivales.

"Ahora estamos donde queremos estar cuando la temporada empezó, porque estamos competitivos en todas las competiciones y con muchas ganas. Era el objetivo al principio de temporada y ahora necesitamos estar concentrados todos los partidos", valoró.

Tras recortar cuatro puntos en Liga a Barcelona y Atlético de Madrid, Ancelotti destacó el mérito de su equipo gracias a mejorías que destacó. "Hemos tomado equilibrio. Conseguimos marcar goles y defensivamente el equipo está mejor. Ha mejorado mucho la cualidad individual de los defensores".

"Hemos recortado diferencias porque han jugado entre ellos y ayer no ganaron sus partidos no porque no estén bien físicamente sino porque es una Liga muy competitiva donde todos los partidos son difíciles de ganar. No siempre puedes ganar. Nos pasó a nosotros contra Osasuna", añadió.

El técnico madridista habló sobre el reparto de las faltas. "En banda izquierda Bale tiene más oportunidades de lanzar y en la derecha Cristiano". Y descartó dar descanso al portugués porque dijo no lo ve cansado en los partidos.

"Cuando lo veo cansado claro que voy a darle descanso pero ahora no lo está, juega y no tiene problemas. La rotación es necesaria cuando los jugadores están cansados y tenemos una buena comunicación con los jugadores que dicen sin problema cuando están cansados", dijo.

Por último, no quiso valorar las cantidades pagadas por el Barcelona por el fichaje del brasileño Neymar. "No soy contable, soy solo un entrenador y hablo de fútbol, no de dinero".

"LA ELIMINATORIA ANTE ELE SPAÑOL SE DECIDIRÁ EN EL BERNABÉU"

Ancelotti destacó la fuerza física de su rival en cuartos de final de Copa del Rey, el Espanyol, y en vísperas de visitar Cornellá-El Prat, se mostró convencido de que "la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu".

"Es una eliminatoria de cuartos de final y tenemos dos partidos por jugar, podemos hacerlo bien mañana pero puede ser un partido distinto al que jugamos en Liga contra el Espanyol del que acabé satisfecho. Necesitamos repetirlo y si es posible mejorarlo", valoró en rueda de prensa antes del duelo copero.

Ancelotti destacó por encima de todas las cualidades de su rival, la fuerza física que muestra en cada partido. "Es un equipo que nos puede sorprender, un buen equipo que tiene una buena organización y fuerte físicamente".

Por eso, el técnico italiano espera en Cornellá-El Prat "un partido con alta intensidad", en el que el Espanyol "va a hacer todo lo posible para intentar ganar y poner en ventaja en la ida la eliminatoria".

"El objetivo nuestro es tomar ventaja en este partido porque se que la eliminatoria se va a decidir en el Santiago Bernabéu. Son dos partidos y esperamos jugar bien los dos", sentenció.

RAMOS, DUDA; ISCO PODRÍA SER 'FALSO NUEVE'

Ancelotti reconoció que el capitán Sergio Ramos está entre algodones para el partido ante el Espanyol, por molestias en una rodilla, mientras que Isco Alarcón podría jugar de falso nueve con el 4-3-3 como sistema.

"Su mejoría es solamente porque está bien físicamente y concentrado, él ha comprendido muy bien que necesitamos de su calidad en el campo y ha mejorado mucho. Ha tenido problemas en la rodilla en el partido contra el Betis. Veremos mañana como está, si no es como hoy que no está cómodo. Si mejora jugará, si no descansa", desveló sobre Ramos.

Reconoció además Ancelotti que Isco es víctima del cambio de sistema. Con el 4-2-3-1 es el favorito en la media punta, pero esa demarcación desapareció en los últimos partidos, en los que ha tenido menos minutos, en el regreso a un 4-3-3 como sistema que le convierte en víctima.

"Es un sistema que da más equilibrio porque el trabajo de los tres centrocampistas es muy bueno defensivamente. En este momento vamos a seguir con este sistema. Es verdad que crea más dificultad para Isco porque pero puede jugar en el puesto de Di María o Modric también aunque no está tan cómodo en esa posición", analizó.

RIBERY NO SABE PERDER: "EN LA ELECCIÓN DE CRISTIANO HUBO MUCHA POLÍTICA"

El internacional francés Franck Ribery admitió estar todavía decepcionado por no haber ganado el Balón de Oro y dijo que en la elección de Cristiano Ronaldo hubo "mucha política" de por medio.

"Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón", dijo Ribery en declaraciones que publica el diario Abendzeitung de Múnich.

"No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo había debido ganar", agregó.

Ribery también se mostró extrañado de que en el equipo ideal de la FIFA sólo hubiera tres jugadores del Bayern y añadió que también faltaban algunos del otro finalista de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund.

"Logramos cinco títulos, escribimos historia, ¿quién había logrado este antes? También faltan jugadores del Dortmund en ese equipo, no sé por qué no están (Mario) Götze ni (Robert) Lewandowski". dijo.