Ancelotti: “Tenemos la ilusión de terminar la primera vuelta ganando al Espanyol”

Jese Rodriguez se incorpora a la convocatoria

Carlo Ancelotti, rueda de prensa

deportes

| 11.01.2014 - 23:15 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se mide al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat en la jornada que cierra la primera vuelta de la Liga y Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en la previa del encuentro.

El técnico aseguró: “Es un partido muy importante. Tenemos la posibilidad de ganar más puntos que el Atlético de Madrid o el Barcelona y tenemos la ilusión de terminar la primera parte de la temporada con una victoria. Sé que el Espanyol no es un equipo fácil en su estadio, ya que ganó allí al Atlético de Madrid. Es un equipo peligroso en casa”.

A RECORTAR PUNTOS

El equipo busca una nueva victoria en la Liga y saldrá en Cornellá-El Prat con la máxima concentración. “Esta temporada no hemos tenido muchas oportunidades para recortar puntos y mañana podemos hacerlo. Tenemos que hacerlo bien, teniendo en cuenta que el Espanyol es un equipo peligroso, sobre todo en casa. Será un partido difícil en el que tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible para ganar”, reconoció Ancelotti.

Preguntado por Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro y por qué considera que es un jugador único, dijo: “Si hablamos del Balón de Oro, en este año ha sido el jugador que lo ha hecho mejor que los otros. Ronaldo es único por el talento tan grande que tiene y porque es un profesional muy serio. Es un futbolista que tiene una continuidad extraordinaria para marcar y en su juego”.

LA RENOVACIÓN DE XABI ALONSO

En referencia a la renovación de Xabi Alonso, Ancelotti destacó que “es un jugador muy importante para este club y tiene la confianza de todos. Al final ha tomado esta decisión y todo el mundo está contento por ello”. Sobre su presencia en el once y el equipo que saldrá de inicio frente al conjunto catalán explicó: “Xabi Alonso vuelve, está en la convocatoria. Veremos mañana si puede empezar el partido. Tengo algunas dudas sobre la alineación y mañana por la mañana veremos las condiciones de los jugadores”.

El entrenador madridista fue cuestionado por la importancia que tiene Modric en sus esquemas: “Lo está haciendo muy bien. Ha mejorado mucho. Tiene más personalidad en el juego que al principio de la temporada y espero que siga jugando bien, con personalidad e intensidad”. Y sobre si Di María podría jugar de inicio frente al Espanyol, declaró: “Está bien. Puede jugar. Es una decisión que tengo que tomar yo. No tiene problema. La condición física es buena y mentalmente está bien. Está contento. Mañana puede jugar. Sobre todo porque no lo hizo el miércoles y es un jugador que está fresco”.

DIEGO LÓPEZ, DUDA

En cuanto al estado físico de Diego López, Ancelotti indicó: “Ha tenido un pequeño problema, viral, creo que del estómago. No sé si tendrá problemas para mañana. Está en la convocatoria, pero si no está bien juega Iker”. Respecto a si se podía replantear la alternancia de Diego López y Casillas, comentó: “No cambia. Cuando Diego López está bien va a jugar en la Liga. Si alguno de los porteros tiene un periodo de tiempo muy muy largo que no lo hace bien puedo pensar en cambiar, pero en este momento los dos lo están haciendo muy bien y seguimos así”.

Morata fue otro de los nombres propios en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. A la cuestión de qué le falta al canterano para jugar más en el equipo, el italiano afirmó que “no le falta nada, solo la competencia que tiene un equipo como el Real Madrid. Es solo un problema de competencia”. Y sobre su posible salida del club en enero fue claro: “No he hablado con él. Creo que no tiene problema. No hay ningún equipo que haya preguntado él. Si algún equipo viene la respuesta es clara. Se queda”.

Por último, fue preguntado por el partido que disputan esta jornada Atlético de Madrid y Barcelona y si tiene un preferido para el triunfo: “No prefiero ganador. Sabemos que para ganar esta Liga tenemos que competir contra dos equipos muy fuertes. Esta posición para el Barcelona no es una novedad pero sí lo es para el Atlético de Madrid, que está muy bien en Liga y fantástico en la Champions. La sorpresa es el Atlético. Sabemos que para ganar esta Liga hay que competir con todos los equipos”.

JESÉ ENTRA EN LA CONVOCATORIA

Jesé Rodríguez ha entrado finalmente en la convocatoria para viajar a Barcelona para el partido que su equipo disputará este domingo en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (19.00 horas).

El canterano, que tuvo que ser sustituido en el encuentro contra Osasuna en la ida de octavos de final de la Copa del Rey al sufrir un fuerte calambre en la pierna izquierda, no entró el sábado en la lista de Carlo Ancelotti. En las últimas 24 horas la evolución de esas molestias ha sido positiva y el canario forma parte de la convocatoria de 20 jugadores para el encuentro.