Ana Botella con la selección española de baloncesto

  • "Espero que repitan por lo menos la final de Pekín"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reúne con la Selección Española de Baloncesto con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012. Los chicos de Sergio Scariolo, con Pau Gasol y Navarro al frente, están entrenando en Madrid para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, y hoy han recibido la visita de la alcaldesa Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes que espera de los internacionales de la selección española de baloncesto, vigentes subcampeones olímpicos, "repitan al menos" la final de los Juegos de Pekín contra el 'Dream Team' de Estados Unidos. "Yo deseo que tengan los mejores éxitos en Londres y además les decía ahora que espero que repitan al menos el que dicen que es el mejor partido de baloncesto, la final de Pekín entre las selecciones de España y Estados Unidos", destacó la alcaldesa este martes en su visita a la selección española en el pabellón Triángulo de Oro de Madrid.

Botella, que recibió una camiseta de la selección española con su nombre a la espalda, afirmó que está "segura" de que el baloncesto puede dar "grandes alegrías" en los Juegos Olímpicos de Londres y que, en una hipotética final contra Estados Unidos, espera que el partido sea "al menos tan bueno como el anterior". Recalcó que "el deporte español está en uno de sus mejores momentos" y que los jugadores de baloncesto "también lo están".

La alcaldesa ha subrayado que "hay una cosa que es digno de ejemplo, que es que son un grupo de amigos y deben tener unos lazos entre ellos que hacen muy fácil la convivencia". "Yo creo que eso es uno de los ejemplos que esta dando el deporte español, y es que unidos, con un gran objetivo se pueden conseguir metas que a veces parecen inalcanzables", añadió.

Por otro lado, se mostró segura de que "una vez más el deporte español a través del baloncesto puede dar una alegría, porque trabajan en equipo, con objetivo común y buenos directivos y la verdad es que esos valores del deporte español se pueden trasladar a la vida normal".

"Si iré a los Juegos porque Madrid en septiembre en Buenos Aires el año que viene será o no será designada como próxima ciudad que albergue los Juegos Olímpicos y por lo tanto las tres ciudades que hemos pasado el corte nos invitan a estar en estos Juegos", aseveró la alcaldesa.

También aseguró que "para el ayuntamiento de Madrid es una satisfacción ver cómo esta selección española que tantas satisfacciones nos da está en una instalación municipal como es el Triángulo de Oro".

Por último, habló sobre la selección española de fútbol que ha conseguido ganar la Eurocopa. "Para la ciudad de Madrid fue estupendo poder albergar esa celebración de la selección española de fútbol que todo el mundo apoya porque representan esos valores que son los mejores para una sociedad y yo creo que esos valores los están encarnando de una manera fundamental los deportistas españoles", concluyó Ana Botella.