Ana Botella califica el éxito del Madrid como "un activo más" para 2020

El Real Madrid ofrece el título de Copa a los madrileños

deportes

| 22.02.2012 - 15:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destacó que la conquista de la Copa del Rey por parte del Real Madrid es "un activo más" de la candidatura de esta capital para los Juegos Olímpicos de 2020. Botella, que recibió al conjunto blanco en el Ayuntamiento, se mostró "satisfecha y orgullosa" como madrileña y como amante del deporte con el éxito del equipo de Pablo Laso, que derrotó en la final al Barcelona. "Deseo muchos éxitos al deporte de nuestra comunidad en particular y al español en general", añadió.

El equipo de baloncesto del Real Madrid, cuerpo técnico y directiva, con su presidente, Florentino Pérez, ofrecieron hoy el título de la Copa del Rey que ganaron el domingo en el Palau Sant Jordi al Barcelona, a los madrileños con sendas visitas a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad.

El Real Madrid hizo la primera parada en el Ayuntamiento donde les esperaba la alcaldesa Ana Botella, quien se mostró "satisfecha y orgullosa" como madrileña y como amante del deporte con el éxito del equipo de Pablo Laso. "Deseo muchos éxitos al deporte de nuestra comunidad en particular y al español en general", les dijo y destacó que esta conquista es "un activo más" de la candidatura de esta capital para los Juegos Olímpicos de 2020.

Florentino Pérez reconoció que esta victoria se ha hecho esperar mucho tiempo, por lo que ha reconciliado a la entidad blanca "con la historia y con el baloncesto", al tiempo que alabó "la mentalidad, la capacidad de esfuerzo y la ilusión" de la plantilla.

Al término del acto, Florentino Pérez entregó a Ana Botella una réplica de la Copa del Rey y una camiseta conmemorativa del torneo firmada por todos los jugadores de la plantilla y con el nombre de la alcaldesa en la misma. El Ayuntamiento de Madrid obsequió al club con una placa.

Decenas de aficionados se acercaron hasta el Palacio Cibeles para recibir con vítores y aplausos al equipo. Dos de las estrellas de la final, Sergio Llull y Jaycee Carroll, devolvieron esos ánimos con visibles signos de agradecimiento y felicidad.

Llull destacó el "gran partido" realizado por el Madrid en la final, y deseó repetir la visita al Ayuntamiento, pero con el título de Liga bajo el brazo. Carroll recalcó "el trabajo realizado por el equipo durante meses" para poder traer hoy aquí la Copa del Rey.

El capitán, Felipe Reyes, subrayó que 19 años sin ganar este torneo "es mucho tiempo para el Madrid", por lo que "hoy es un día especial para el madridismo". Mientras, el canario Sergio Rodríguez se unió al carro de los buenos deseos, pues su intención es que éste "sea el primero y no el último título del año".

Carlos Suárez también mandó un mensaje de agradecimiento a los aficionados que se dieron cita en el Ayuntamiento, y les instó a animar al equipo de cara al próximo compromiso de Euroliga contra el Unicaja de Málaga, pues se juegan mucho en ese partido.

EN LA REAL CASA DE CORREOS

Desde allí, el Real Madrid se dirigió a la sede de la Comunidad, donde su presidenta Esperanza Aguirre no escatimó en elogios. "Es uno de los mejores clubes de Europa, que puede ganarlo todo y vuelve a ser el equipo con más títulos de Copa".

"El título de Copa es muy especial porque volvéis a liderar la clasificación como club con más títulos de Copa del Rey, 23" y también entregó una placa conmemorativa del título copero al presidente madridista, Florentino Pérez, quien a su vez le regaló una camiseta del club con el nombre de Esperanza impreso firmada por todos los jugadores.

La presidenta auguró el regreso del conjunto madridista a la sede de la comunidad para celebrar más títulos y el Real Madrid, por boca de su presidente prometió que el equipo "trabajará duro para volver a la Comunidad" al final de temporada y destacó que la consecución de la Copa consolida al Real Madrid "como el club con más títulos de Copa".