Amaya: "Vamos a soñar y a intentar quedar lo más arriba posible"

"Vamos a afrontar los dos partidos ante Sevilla y Valencia con una cierta tranquilida"

Pozuelo: "Nos motiva jugar contra equipos buenos como el Sevilla"

Baena entrena con el grupo y podría reaparecer frente al Sevilla

Antonio Amaya, Rayo Vallecano

deportes

| 22.04.2015 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Antonio Amaya, central del Rayo Vallecano, reconoció que, una vez conseguido el objetivo de la permanencia, afrontan "con cierta tranquilidad" los dos próximos partidos ligueros frente a Sevilla y Valencia, aunque aseguró que van a "soñar y a intentar quedar lo más arriba posible".

"Vamos a afrontar los dos partidos ante Sevilla y Valencia con una cierta tranquilidad, aunque queremos estar lo más arriba posible pese a que tenemos el objetivo cumplido. Nosotros vamos a soñar y a intentar quedar lo más arriba posible", dijo Amaya, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

ESTRENO GOLEADOR

Amaya, que marcó su primer gol en Primera con el Rayo la pasada jornada frente al Almería, se mostró "contento" por ese estreno anotador con la camiseta franjirroja.

"Siento mucha alegría porque llevo en este club desde pequeño y marcar con el Rayo en Primera es para mi importante. En el partido necesitábamos adelantarnos en el marcador para coger un poco más de confianza y después sufrimos, pero fueron tres puntos importantes", comentó el jugador madrileño.

"No fue el mejor partido, pero sacamos tres puntos para que este barrio y esta afición puedan disfrutar un año más en Primera División. Aun quedan muchos partidos, se puede disfrutar mucho y vamos a intentar estar lo más arriba posible", finalizó.

POZUELO: "NOS MOTIVA EL SEVILLA"

Alejandro Pozuelo, centrocampista del Rayo Vallecano, aseguró que, pese a que ya se ha conseguido la permanencia, el partido del domingo frente al Sevilla lo toman como "una final para quedar lo más arriba posible" y manifestó que les "motiva jugar contra equipos buenos" como el hispalense.

"El partido lo tomamos como una final y queremos ganar para estar en los puestos de arriba y no mirar hacia atrás, solo hacia adelante. Sabemos que el Sevilla es un equipo fuerte, que está peleando por la Liga de Campeones y que será un partido muy complicado", dijo Pozuelo, en rueda de prensa.

"El Sevilla tiene muy buenos jugadores y una plantilla muy fuerte, pero nosotros sabemos el equipo que tenemos. Saldremos a ganar, presionar arriba y no vamos a venirnos atrás. Nos motiva jugar contra equipos buenos", señaló Pozuelo, que desveló las claves que utilizará su equipo en el Sánchez Pizjuan.

"Es una afición muy exigente y si nosotros salimos a presionarles arriba y a quitarle el balón, la afición va a pedirle al Sevilla que reaccione. Tendremos que ir allí a quitarles el balón y a sacar lo tres puntos porque es ilusionante estar arriba", confesó.

BAENA PODRÍA REAPARECER CONTRA EL SEVILLA

El Rayo Vallecano ha comenzado a preparar su visita del domingo al estadio Ramón Sánchez Pizjuan, para medirse al Sevilla, con la principal novedad del centrocampista Raúl Baena, que no ha podido jugar los últimos tres partidos debido a unas molestias musculares.

Baena, uno de los jugadores más utilizados por el técnico Paco Jémez durante la temporada, ya se encuentra recuperado de su lesión y por primera vez se ha ejercitado hoy con el grupo al mismo ritmo desde su lesión el 3 de abril frente al Eibar, en el estadio de Ipurúa.

Sin embargo, y pese a su recuperación, la participación del centrocampista malagueño el domingo frente al Sevilla es una incógnita, puesto que la inactividad y la acumulación de partidos la próxima semana, con enfrentamientos ante Valencia y Espanyol, podría retrasar unos días su vuelta a los terrenos de juego.