Amaya Valdemoro, nombrada Hija Predilecta de Alcobendas

"Estoy tremendamente orgullosa de ser de Alcobendas y de recibir esta distinción"

Amaya valdemoro

deportes

| 28.10.2013 - 15:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La jugador internacional Amaya Valdemoro ha sido nombrada este lunes Hija Predilecta de Alcobendas (Madrid), reconocimiento reservado a las personas que por sus destacadas cualidades personales, méritos y por sus servicios de beneficio, mejora y honor de la ciudad madrileña, hayan alcanzado prestigio y consideración general.

Valdemoro fue reconocida en el ayuntamiento de su ciudad en un emotivo acto que contó con la presencia tanto del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, como del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y los dos seleccionadores nacionales tanto en categoría masculina como femenina, Juan Antonio Orenga y Lucas Mondelo.

"TREMENDAMENTE ORGULLOSA"

"Estoy tremendamente orgullosa de ser de Alcobendas y de recibir esta distinción. Creo, de verdad, que es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y conozco muchas. He tenido la suerte de cumplir un sueño y de tener a mi lado muchas personas que me han apoyado en un camino que no siempre ha sido fácil. Gracias a todos y ¡Viva Alcobendas!", agradeció Valdemoro en su discurso.

Por su parte, José Luis Sáez señaló a la alero del Canoe como "un ejemplo de la mujer española". "No sólo se ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto español, no únicamente del femenino, sino también en la máxima expresión de la esencia de los valores que queremos que represente", alabó el mandatario.