Álvaro Vázquez: "Hay que estar limpios de cabeza y no mirar la clasificación"

  • Víctor Rodríguez: "El Coliseum debe ser una olla a presión contra el Eibar"
Álvaro Vázquez, Getafe CF
Álvaro Vázquez, Getafe CF |Telemadrid

Álvaro Vázquez, delantero catalán del Getafe, calificó de "final" el partido que disputarán el viernes contra el Eibar y declaró que, después de nueve partidos sin ganar, "hay que estar limpios de cabeza y no mirar la clasificación". El Getafe, en descenso con 27 puntos, necesita ganar obligatoriamente al Eibar la próxima jornada para mantener sus opciones de permanencia.

"Hay que estar limpios de cabeza y no mirar la clasificación. Hay que ir sacando los tres puntos ya. Quedan pocos partidos para acabar la Liga y la primera final es contra el Eibar en casa", confesó Vázquez, que no quiso echar cuentas más allá de este primer partido.

EL PARTIDO CONTRA EL EIBAR

"Lo primero que me valen son los tres puntos del Eibar. Se transmite en cada entrenamiento y en cada charla. Se juega una final por cualquier objetivo, toca mantener la categoría y el partido lo vamos a vivir como tal", confesó. Para lograr la victoria frente al Eibar, el Getafe tendrá que tener acierto en la portería rival, puesto que en los últimos ocho partidos solo ha logrado marcar en uno.

"Trabajamos para sacar los partidos adelante. No estamos teniendo muchos aciertos de cara a gol, pero seguro que con el trabajo que hacemos encontramos recompensa. Debemos pensar en el equipo, en sacar esta primera final que tenemos y que la gente venga con la misma idea y las mismas ganas que contra el Sevilla", dijo Vázquez, en rueda de prensa.

Por último, el delantero catalán habló sobre el Eibar, que llegará al Coliseum Alfonso Pérez como octavo clasificado con 37 puntos.

"El Eibar es un equipo muy rocoso, que hace un juego muy directo, muy efectivo y nunca baja los brazos. Tendremos que estar muy serios y muy bien para sacar los tres puntos", finalizó.

VÍCTOR RODRÍGUEZ: "EL COLISEUM DEBE SER UNA OLLA A PRESIÓN CONTRA EL EIBAR"

Víctor Rodríguez, centrocampista del Getafe, se mostró convencido en la capacidad de la plantilla para lograr la permanencia y pidió que el viernes, frente al Eibar, el Coliseum Alfonso Pérez sea "una olla a presión" para ayudar al equipo. El Getafe encadena nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, ha sumado solo un punto de los últimos veintisiete posibles y en la última jornada cayó goleado frente al Barcelona (6-0) en el Camp Nou.

Con 27 puntos en la clasificación, el Getafe sigue confiando en la permanencia y en sus opciones de salvación, que pasan primero por superar el viernes al Eibar. "Las cuentas se hacen siempre contando con que se gana este partido.

Lo más importante es lo más inmediato y quiero hacer un llamamiento a la afición para que el Coliseum sea una olla a presión y nos dé ese puntito de ayuda", confesó el futbolista catalán, que advirtió de los peligros del Eibar. "El Eibar no tiene urgencias, pero sí necesidad, y va a venir aquí a quitarnos tres puntos que ahora son la vida para nosotros", apuntó Víctor, consciente de la comprometida situación que viven.

"Sabemos la situación delicada en la que estamos, pero hoy he visto al equipo con mentalidad ganadora. Tenemos que ir todos de la mano, entrenador, plantilla y afición. Es la manera correcta de sacar las situaciones complicadas", comentó. "A partir del colectivo saldrán las individualidades y podremos ganar los partidos. Tenemos que estar concentrados en nuestro objetivo y no mirar al resto", concluyó.