Álvaro Vázquez: "Ganar al Barcelona sería un impulso de motivación"

Para el nuevo delantero getafense es algo más que un partido de Liga

Para el defensa Valera también será especial, les marcó el año pasado

deportes

| 13.09.2012 - 16:08 h
REDACCIÓN
Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El delantero catalán Álvaro Vázquez aseguró este jueves, durante su presentación como nuevo futbolista del Getafe, que vencer al Barcelona, "uno de los mejores equipos del mundo", sería "un impulso de motivación para mirar hacia adelante".

"He estado ocho años en el Espanyol, siempre hemos jugado a la sombra del Barcelona, y afrontó este primer partido en el Getafe contra el Barcelona con la misma ilusión. Estoy a disposición del míster (Luis García Plaza) y me siento muy bien para jugar", confesó en rueda de prensa el jugador.

"Crecimos a la sombra del Barcelona en el Espanyol y estaría bien marcar contra ellos. Si hacemos las cosas bien podemos hacer que pierdan puntos y esperemos ponérselo difícil, porque ganar al Barca, que es uno de los mejores equipos, sería un impulso de motivación para mirar hacia adelante", dijo Vázquez, que calificó de "importante" la baja por lesión del azulgrana Andrés Iniesta para ese choque.

El delantero catalán quiso mostrar su agradecimiento al Espanyol y a su actual técnico, el argentino Mauricio Pochettino, por el trato recibido durante su estancia en el club blanquiazul. "Le doy las gracias, porque confió en mi desde el primer momento y le estoy muy agradecido. También a la afición le doy las gracias por el apoyo mostrado y por el cariño. Por circunstancias varias he tenido que salir del club y ahora hay que mirar nuevas metas", señaló.

"Doy muchas gracias al Getafe por el esfuerzo que ha hecho por traerme, tenía muchas ganas de venir y era lo mejor porque aquí puedo crecer como futbolista. Este club no tiene techo, está en constante crecimiento y es una oportunidad única para demostrar mi valía", comentó.

"Lo primero es integrarme en el vestuario, acabamos de empezar la Liga, y vengo con toda la humildad para entrenar aquí, dar al técnico lo que necesita y hacer lo mejor que sepa. Desde el primer día tuve la suerte de viajar a La Coruña con el equipo y me están tratando muy bien", finalizó.