Alvaro Morata será el tercer delantero del Real Madrid

El primer fichaje de Mourinho para la próxima temporada es un guiño a la cantera, un reconocimiento al gran año del Castilla. El elegido es Álvaro Morata, que pasa a formar parte del primer equipo desde el lunes, fecha en la que iniciará la pretemporada.

El delantero suele ser un habitual en los entrenamientos con la primera plantilla, y Mourinho siempre le ha seguido de cerca, día a día, y en los partidos en el Alfredo Di Stefano. Allí vió el portugués la evidente evolucio¡ón de Morata, que con el filial ha firmado 17 tantos, 14 en liga y 3 en el play off de ascenso.

Lo que más ha convencido a Mourinho es la adapatación de Morata a jugar en la banda izquierda, ya que la explosión de Joselu en punta hizo que Toril le buscara acomodo como extremo. Desde esa posición marcó goles importantes, y es por eso que en el primer equipo el entrenador luso ve en él un posible recambio para Cristiano, al menos para dosificar al portugués y darle descanso.

Morata ya debutó con el primer equipo en primera división en la 2010-11 y ha sido uno de los jugadores más del gusto de Mourinho. Pieza clave en el ascenso del Castilla, Morata está de enhorabuena. Ahora también celebra su ascenso al primer equipo.