Alonso vuelve a nacer tras un brutal accidente

  • "Frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 310 km/h puede pasar eso", dijo el piloto español
  • Gutiérrez: "Me asusté y me sentí muy aliviado cuando vi que Alonso estaba bien"

Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) quedaron fuera de carrera en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial, que se disputó en el circuito de Albert Park de Melbourne, a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias, que motivó que se parara la carrera.

En la decimoséptima de las 58 vueltas a las que está prevista la primera carrera del año, el monoplaza de Alonso golpeó, al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano.

SIN CONSECUENCIAS

El monoplaza del doble campeón mundial asturiano salió despedido por el aire, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.

A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban -cuyo coche quedó menos dañado-, que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.

Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del 'safety car', primero; y, acto seguido, la bandera roja, que provocó la interrupción de la carrera, que se reanudará en breves instantes.

ALONSO: "CUANDO VAS A 300 KM/H TE JUEGAS LA VIDA"

Fernando Alonso manifestó tras elk acciente que "estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y por el destrozo del coche. Pero soy afortunado de estar aquí, porque cuando vas a 300 km/h te juegas la vida".

Reconoció que frenó tarde: "Es difícil, íbamos muy juntos, cogí el rebufo de Esteban todo lo que pude. Al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar estas cosas. Es una pena acabar el fin de semana así".

A lo que añadió que "me duele un poco todo", siendo la rodilla lo que más le molesta: "La rodilla quizás es lo que más me molesta, al chocas con chasis y columna de dirección. Pero me siento muy afortunado".

GUTIÉRREZ: "ME ASUSTÉ"

Esteban Gutiérrez se sintió "aliviado" cuando vio que el asturiano "estaba bien". "Yo estoy bien, para mí fue todo una sorpresa. Sabía que Fernando estaba detrás, está claro. Y en la curva 3, cuando frené fue cuando todo sucedió, por sorpresa para mí", explicó Gutiérrez en Albert Park, tras su retirada de carrera.

"Por el retrovisor vi lo aparatoso del accidente y me sentí muy aliviado cuando me enteré de que Fernando estaba bien, porque me asusté al verlo todo", comentó Gutiérrez, de 24 años, al canal de televisión alemán RTL, en Melbourne.