Alonso vuela en China por delante de Raikkonen y Hamilton

"Este año tiene buena pinta"

Iguala a Nigel Mansell en número de victorias (31), quinto piloto de la historia con más triunfos

Vettel: "Unas curvas más y estamos en el podio"

Webber, sancionado con tres puestos en la parrilla de Bahréin por provocar un accidente

deportes

| 14.04.2013 - Actualizado: 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (Ferrari) suma su primera victoria en el presente Mundial tras dominar de principio a fin el Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Shanghái.

Alonso logró la trigésima primera victoria de su carrera en Fórmula Uno al vencer por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. Vettel acabó en cuarta posición.

El asturiano partía desde la tercera plaza en parrilla y ya en las primeras vueltas demostraba que tenía ganas de hacerse con el triunfo y que su Ferrari se encontraba al máximo nivel.

ADELANTA A HAMILTON

Antes de la primera parada, el español ya había conseguido superar a Lewis Hamilton (Mercedes), que partía con la 'pole'.

Los de Ferrari se colocaban en las primeras posiciones pero las estrategias de los Red Bull y del McLaren de Jenson Button complicaron la situación a la escudería italiana, aunque ninguno fue capaz de seguir el ritmo de Alonso, que caminaba con paso firme hacia su primera victoria del año.

Vettel sabía que el ritmo del español era imposible de seguir y tampoco puso demasiados impedimentos a dos adelantamientos de Alonso, centrándose en Raikkonen y Hamilton, que venían por detrás.

Era complicado que se consiguiera subir al podio, pero el alemán guardaba en la manga la carta de los neumáticos blandos. A falta de cuatro giros, el Red Bull pasó por 'boxes' y empezó a reducir la distancia con respecto a Hamilton en tres segundos por vuelta, quedándose al final a las puertas del podio.

ALONSO: "ESTE AÑO TIENE BUENA PINTA"

Alonso ha comentado que "ha sido una carrera fantástica". "No ha habido ningún problema con el coche, y la degradación de los neumáticos ha sido mejor de lo esperada" comentó Alonso. Tras "agradecer el apoyo de los aficionados" comentó sentirse "muy contento".

El piloto de Ferrari ha asegurado que la carrera ha estado siempre "bajo control" y que los problemas de neumáticos iban a "ser iguales para el resto de rivales". "Estar en el podio en cada carrera del campeonato es fundamental, veremos si podemos continuar así en Barehin", explicó Alonso.

Al ser preguntado sobre las ordenes que le han dado por radio durante la carrera en la que le pedían que no "tirara tanto", ya que no era necesario, Fernando ha comentado que él "siempre tira en una carrera de Fórmula 1". Por último, ha sido muy optimista con el inicio de temporada y ha dicho: "Este año tiene buena pinta".

Fernando Alonso iguala a Nigel Mansell en número de victorias (31). Quinto piloto de la historia con más triunfos.

CLASIFICACIÓN GP CHINA:

1. Alonso (Ferrari)

2.- Raikkonen (Lotus)

3.- Hamilton (Mercedes)

4. Vettel (Red Bull)

5. Button (McLaren)

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

1 Vettel 52 ptos

2. Raikkonen 49 puntos

3. Alonso 43 puntos

4. Hamilton 40 puntos