Alonso vive otra jornada decepcionante en Montmeló

Bottas recupera el dominio para Mercedes pese al empeño de Massa en volver a volar

Carlos Sainz: "Hemos dado un paso adelante en términos de fiabilidad"

La FIA y Liberty Media acuerdan que la GP2 pase a llamarse Fórmula 2

Fernando Alonso

deportes

| 08.03.2017 - 17:12 h
REDACCIÓN

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la sexta jornada de 'test' oficial de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, segunda sesión de la semana, y ha recuperado el dominio para Mercedes con un muy rápido 1:19.310 pese a que Felipe Massa (Williams), el más rápido el martes, fue segundo pisándole los talones.

Pese a que las sensaciones en base a velocidad y fiabilidad dejan intuir que Mercedes y Ferrari están a un nivel superior, Williams ha cuajado dos grandes jornadas de entrenamientos oficiales en Montmeló, estando un escalón por encima respecto a la primera semana, y Massa ha mejorado el crono que le hizo liderar el martes la tabla de tiempos, aunque le valió para quedarse a 110 milésimas de Bottas. Su compañero, Lance Stroll, también rodó y fue quinto confirmando el buen hacer del equipo.

RAIKKONEN, TERCERO

Tercero fue Kimi Raikkonen (Ferrari), ya a más de un segundo de Bottas aunque vio truncada su jornada por un accidente. Cuarto fue Max Verstappen, el piloto que más rodó este miércoles, aunque el Red Bull todavía parece estar lejos de poder luchar de tú a tú con los 'a priori' dominadores del próximo Mundial. Además, tuvieron que cambiar el motor en su RB13.

Por su parte, Lewis Hamilton volvió a quedarse lejos de la cabeza, pero debido a que se centró en hacer pequeños 'stints' de simulacro de carrera y en intentar rodar rápido vueltas tras vuelta hasta superar las 20 sin entrar a boxes. Stroll también hizo tales simulaciones de Gran Premio, buscando ritmo.

En cuanto a Fernando Alonso sólo pudo dar 46 vueltas en todo el día, siendo el segundo piloto por la cola en este aspecto por detrás de Jolyon Palmer (Renault). El asturiano sigue sin conectar con el MCL32 y quedó a 3,7 segundos de Bottas en una jornada en la que siguieron ajustando el monoplaza pero sin encontrar ritmo. Mejor le fue a Carlos Sainz (Toro Rosso), con 92 vueltas y el noveno mejor crono.

La jornada acabó con dos banderas rojas fruto de averías en los monoplazas de Max Verstappen (Red Bull), que se quedó parado en la curva 12 del Circuit, y de Marcus Ericsson (Sauber) en la curva 8 justo al final de una sesión que se había alargado 5 minutos por el incidente previo del piloto holandés y que finalmente fue dada por terminada antes de finalizar esa prórroga.