Alonso: "Vamos a intentar repetir Q3 y puntuar con los dos coches"

"Mónaco es el circuito donde la potencia cuenta menos, deberíamos ir mejor"

Hamilton: "Rosberg y yo nos seguimos respetando, todo va a seguir igual"

Vettel: "Ahora que Verstappen ha ganado querrá repetirlo"

Verstappen: "Intento transformar la presión en algo positivo"

Los pilotos esperan más agarre con los nuevos neumáticos ultrablandos

Fernando Alonso

deportes

| 26.05.2016 - 09:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (McLaren) aseguró que en el próximo Gran Premio de Mónaco esperan ser "realistas" y se ponen la clave en lograr el acceso a la última ronda de clasificación del sábado (Q3) y puntuar con los dos monoplazas, tanto el suyo como el del británico Jenson Button.

"Vamos a ser realistas, intentar repetir Q3 con los dos coches, puntuar ambos. Vamos pasito a pasito. Primero hay que poner el coche en la pista y luego ver cuánto competitivos somos. Hay que llegar el domingo en perfectas condiciones, ya que aquí un error te penaliza mucho. Tiene que ser un fin de semana perfecto en todos los sentidos", explicó Alonso hoy en Montecarlo.

DOS VICTORIAS EN MÓNACO

El circuito urbano, donde Alonso acumula dos victorias (2006 y 2007) debería ser más favorable a los McLaren-Honda, ya que requiere menos potencia y depende más de la pericia del piloto.

"Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, es el circuito donde la potencia cuenta menos y, en teoría, siendo ese nuestro punto débil, deberíamos ir mejor. Pero ya vimos el año pasado que teníamos muchas esperanzas aquí y luego rondamos la décima posición", agregó el piloto asturiano, bicampeón del mundo.

Alonso confirmó que en este Gran Premio montará un nuevo motor, ya que el que utilizó en la última carrera en Montmeló, y que le impidió terminar el Gran Premio de España, está siendo analizado. "También montamos un motor nuevo, visto que necesitamos un poco más de análisis sobre lo que sucedió en Barcelona. Es de la misma especificación, así que no debería notarse mucho", aclaró el piloto asturiano.

HAMILTON: "ROSBERG Y YO NOS SEGUIMOS RESPETANDO, TOVA A A SEGUIR IGUAL"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que él y su compañero alemán Nico Rosberg se siguen "respetando", pese al accidente que tuvieron entre sus dos vehículos, en el Gran Premio de España 2016, y que dejó a ambos fuera de carrera.

"Hemos hablado bien. Nico y yo seguimos respetándonos. Todo va a seguir igual", ha declarado Hamilton este miércoles, en el circuito de Montecarlo, donde este domingo tendrá lugar el Gran Premio de Mónaco. El tricampeón del mundo británico ha asegurado que, tanto él como su compañero, son ya "mayores" para discutir este tipo de situaciones, y que no les afecte en el futuro.

VETTEL: "AHORA QUE VERSTAPPEN HA GANADO QUERRÁ REPETIRLO"

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) ha declarado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco que, después de la victoria de Max Verstappen en la última carrera, el piloto holandés querrá "repetir" ese triunfo y que depende del resto de pilotos que no lo consiga.

"Tu primera victoria te lleva siempre a lo más alto. Ahora que ha sentido qué se siente, seguro que quiere repetirlo. Depende de todos nosotros que no vuelva a pasar muy a menudo", ha explicado Vettel, que fue preguntado sobre las comparaciones entre su primera victoria y la del holandés, el piloto más joven en conseguirlo con 18 años y 7 meses.

"No sería justo compararlo, creo que en ambos casos las circunstancias eran novedosas. Para mí fue una victoria inesperada, quizás algo menos para mí que para Max", ha agregado Vettel.