Alonso, tercero en Silverstone tras Rosberg y Webber | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Alonso, tercero en Silverstone tras Rosberg y Webber

"Me queda una sensación rara", señala el piloto español

Rosberg: "Aún no voy a hablar sobre el título"

Vettel: "No culpo al equipo"

deportes

| 01.07.2013 - Actualizado: 16:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero.

Rosberg, que sumó su segunda victoria en el Mundial, al imponerse en el circuito de Silverstone, entró en meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y Alonso, segundo y tercero, respectivamente.

Tras esta carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que abandonó cuando era primero, sigue como líder del Mundial con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el alemán Adrián Sutil (Force India) que entró en meta justo delante del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

También entraron en los puntos el escocés Paul Di Resta (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), noveno y décimo, respectivamente.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

Además de Pérez y Vettel tampoco acabaron la carrera los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso).

La novena carrera de las diecinueve que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania.

ALONSO: "HOY TODOHA SALIDO MUY BIEN"

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró, tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en la que finalizó tercero tras partir noveno, que aunque "hoy todo ha salido muy bien" debían trabajar para mejorar el coche.

"Hoy hemos conseguido un buen resultado con en el que hemos reducido la diferencia con el líder, pero me queda una sensación rara por como ha ido el fin de semana, ya que en otras carreras hemos cedido puntos pero las sensaciones del coche eran mejores que las actuales", ha comentado Alonso desde el podio.

Además, el piloto asturiano mostró su confianza en el equipo, al asegurar que están todos "muy unidos" después de un fin de semana difícil al que ya "le hemos puesto una cruz para empezar a trabajar en el siguiente", que se celebrará el próximo fin de semana en Alemania.

Alonso también destacó las seis últimas vueltas, en las que tras marcharse el coche de seguridad, pasó del octavo al tercer puesto final en el que entró en meta, al asegurar que "todo salió bien tras haber cambiado ruedas" en el momento en el que se neutralizó la carrera por segunda vez.

Además, el doble campeón del mundo español dijo que tuvo "muchísima suerte" de poder evitar los trozos de goma cuando estalló el neumático de Sergio Pérez (McLaren) a pocos vueltas del final.

"Me llevé un buen susto, pero logré evitar el contacto -con Sergio Pérez- por un centímetro en una carrera en la que hemos visto momentos muy arriesgados, pero en la que finalmente todo ha salido muy bien para mí", dijo al respecto.

"Ahora quiero disfrutar de este resultado y a partir de mañana hay que volver al trabajo para preparar la carrera de Alemania porque tenemos que mejorar", insistió.