Alonso: "Tengo ganas de correr en casa después de la carrera de Rusia"

  • Hamilton: "Voy a Montmeló con la confianza de hacer un buen fin de semana"
  • Rosberg: "Espero trasladar mi estado de forma hasta el final
Alonso: "Tengo ganas de correr en casa después de la carrera de Rusia"
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) ha señalado que espera que las mejoras que pondrán en liza en el monoplaza el viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya les permita seguir apretando y mejorando para cumplir el "difícil objetivo" de estar en la Q3 del sábado.

"Como siempre, la fiabilidad es la primera prioridad y lo más importante, pero espero que las mejoras que probaremos el viernes nos permita seguir apretando carrera a carrera, y seguir luchando hacia estar en cabeza junto a nuestros rivales", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por el equipo, apuntando que la unidad de potencia "tiene que trabajar duro con velocidades medias altas" en este trazado.

Y espera que las mejoras le metan en la Q3. "Nuestra actuación en la calificación es algo en lo que estamos siempre trabajando, para darnos la mejor oportunidad en carrera. Meternos en la Q3 será difícil en este circuito, pero con los fans apoyándome tiene que ser nuestro objetivo. Es un circuito rápido, así que es ciertamente exigente tanto para el coche como para el piloto", reconoció.

BOULLIER, OPTIMISTA

El director de Carreras de McLaren-Honda, Éric Boullier, ha asegurado que los puntos sumados por Fernando Alonso, sexto, y Jenson Button, décimo, en el pasado Gran Premio de Rusia en Sochi son una "motivación" para la escudería y ha asegurado que en el Gran Premio de España espera seguir por ese "buen camino".

"Nuestra doble finalización en los puntos en Sochi fue de veras un factor de motivación para todo el equipo de vuelta a Woking, Sakura y Milton Keynes, pero solo es el inicio de una curva en ascenso que esperamos que continúe funcionando para el resto de la temporada", aseguró Boullier en declaraciones facilitadas por el equipo.

De todos modos, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Boullier cree que no lo tendrán "fácil" pero aseguró que buscarán dar continuidad a Rusia. "Aunque nosotros estaremos evaluando las mejoras del coche en Barcelona, también lo harán muchas otras escuderías. Pero los leales fans españoles estarán detrás de Fernando y del equipo, y esperamos ofrecerles un buen espectáculo y tener un momento positivo", manifestó.

ROSBERG: "ESPERO TRASLADAR MI ESTADO DE FORMA HASTA EL FINAL"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) no quiere confianzas pese a su "gran comienzo" de temporada en el Mundial de Fórmula 1, con victorias en los cuatro Grandes Premios, y lo único que desea es "trasladar hasta el final de temporada" su estado de forma, empezando por el Gran Premio de España de este fin de semana en Montmeló.

"Ganar las cuatro primeras carreras del año no es algo que podía esperar. Ha sido un gran comienzo, pero sólo disfruto del momento y de la forma en la que estoy, dando lo mejor de mí para continuar así y espero que pueda trasladarlo hasta el final de temporada", señaló Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Logré el año pasado mi primera 'pole' y mi primera victoria en este circuito y ahora estoy en buena conexión con mi coche, lo que te da esta maravillosa confianza para apretar hasta el límite. Estoy ansioso de que llegue el fin de semana y no tengo duda de que hay por delante una gran batalla", sentenció de cara a la prueba de Montmeló.

HAMILTON: "VOY A MONTMELÓ CON LA CONFIANZA DE HACER UN BUEN FIN DE SEMANA"

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton indicó que "está muy contento" con la forma de trabajo de su equipo de cara al próximo Gran Premio de España, una prueba a la que se acude "con confianza" y ante el que espera sea un "buen fin de semana" tras el descanso de esta última semana que le ha permitido "reflexionar".

El vaso está medio lleno para mí. El equipo ha estado en el garaje en todo momento desde su regreso de Rusia, así que estoy seguro de que van a llegar al fondo de los problemas que hemos tenido. Sé que estoy siendo rápido y lo he demostrado en la pista", agregó.

Finalmente, sobre sus posibilidades de conseguir el Campeonato del Mundo, un "gran desafío" que supondría conquistar su cuarto título, Hamilton advirtió que "hay un largo camino por recorrer". "Quedan 17 carreras y todavía hay mucho por venir de nuestra parte", concluyó.