Alonso: "Tengo buenas sensaciones con el coche"

  • "Vemos pequeñas mejoras cada día"
  • Boullier: "Hay muchos pequeños problemas, pero ninguno es fundamental"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso destacó las "buenas sensaciones" que empieza a transmitirle el McLaren-Honda MCL32 tras los problemas mecánicos de los primeros entrenamientos, lo que se traduce en "pequeñas mejoras" que se van notando con el paso de los días. Alonso pudo recuperarse de mal sabor de boca que se le quedó el primer día y consiguió el décimo mejor tiempo con superblandos, tras completar un total de 72 vueltas.

"Tengo buenas sensaciones con el coche y hemos realizado muchos cambios en la puesta a punto respecto al primer día. Por ahora, el coche está respondiendo bien a esos cambios y en general estamos viendo pequeñas mejoras cada día en distintas zonas", dijo el piloto asturiano en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

"MUCHAS MÁS VUELTAS"

A su juicio, lo más importante con lo que se pueden quedar hes que han podido hacer "muchas más vueltas" de las que completaron Stoffel y él mismo en los primeros dos días en el Circuito de Barcelona-Cataluña. "Estoy contento -añadió- de que pudimos completar nuestro plan para el día, recopilar mucha información nueva y aprender sobre el coche, cosa que es muy positiva tras los problemas que sufrimos antes en la semana".

Por último, Fernando Alonso destacó que su equipo ha trabajado "muy duro" para que pudiesen completar su programa. "Hemos avanzado mucho, probando distintos elementos y trabajando con varias configuraciones de puesta a punto. Ha sido un día valioso para nosotros", concluyó el piloto español.

RAIKKONEN, EL MÁS RÁPIDO

Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 de esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un 1:20.872, y la espera de lo que suceda la próxima semana parece claro que la escudería italiana es la única que sigue a Mercedes, hoy más discreta tras un matutino fallo eléctrico en una jornada de 'lluvia' muy soleada.

De todos modos, aunque menos que en las tres jornadas previas, la mayoría de escuderías pudieron hacer esas pruebas en mojado y también en seco, pues al final se dieron ambas situaciones en el trazado catalán. Los tiempos no fueron los más rápidos, pero aún Raikkonen logró en las 84 vueltas que dio con su Ferrari un 1:20.872 con el que sacó casi un segundo a sus inmediatos perseguidores; Max Verstappen (Red Bull) y Jolyon Palmer (Renault).

Respiraron algo más tranquilos en McLaren Honda. El volante fue este jueves para el belga Stoffel Vandoorne, quien marcó el mejor tiemplo de la escudería en los cuatro días de test con un 1:22.576, llevando a cabo además 67 vueltas y sin tener los problemas graves que él mismo o que su compañero Fernando Alonso sí tuvieron, sobre todo, en los dos primeros días.