Alonso: "Tenemos más potencial del que mostramos en Australia"

  • Colaborará con Raikkonen, como hizo "con todos" sus compañeros
  • Raikkonen: "Mi relación con Alonso es buena y siempre lo ha sido"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (Ferrari) ha lanzado un mensaje de optimismo antes del Gran Premio de Malasia asegurando que cuentan con "más potencial" del que mostraron hace dos semanas en Melbourne Park, lo que le hace estar "seguro" de que podrá "hacerlo mejor" este fin de semana en Sepang.

"Creo que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia. Tenemos que poner todo en su sitio y entonces tendremos un fin de semana mejor. El equipo tiene la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Podemos ser más fuertes y hacerlo mejor, estoy seguro", confió Alonso ante la prensa.

"NO FUE UN COMIENZO PERFECTO"

El asturiano reconoció que "no fue un comienzo perfecto" en Australia, donde finalizó en cuarta posición tras la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull), en lo que "parece una repetición de lo que ha pasado en los últimos años". "Pero esta vez las reglas son diferentes, así como el potencial de desarrollo. Nuestras posibilidades de hacerlo bien siguen intactas", animó.

En este sentido, cree que debe "pasar algo más de tiempo para ver cómo son las carreras, el espectáculo que dan y cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1", marcada por un revolucionario cambio en la normativa técnica.

"Se habló mucho antes de la carrera de Australia sobre lo emocionante que iba a ser esta nueva Fórmula 1 y sobre el número de coches que acabarían la carrera, quizás ninguno. Lo que los aficionados no esperaban es que fueran a acabar quince coches, sin demasiados problemas y sin apenas adelantamientos", recordó antes de explicar las sensaciones con las que llega la 'Scuderia' a Sepang.

"En lo que a nosotros se refiere, tenemos que ver cómo van las próximas carreras, en base a nuestro propio rendimiento, para saber cómo podemos desarrollar rápidamente el coche para estar en mejor forma. No nos quedamos contentos con el rendimiento que mostramos en Australia y tenemos que mejorar lo antes posible", arengó.

RAIKKONEN: "MI RELACIÓN CON ALONSO ES BUENA Y SIEMPRE LO HA SIDO"

El finlandés Kimi Raikkonen, nuevo compañero del español Fernando Alonso en Ferrari respondió durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito malayo de Sepang, que la relación entre ambos "es buena, siempre fue buena".

"Es buena, siempre fue buena. Ahora, obviamente, llevamos poco tiempo juntos, pero hubo muchos comentarios en la prensa por parte vuestra, gente diferentes diciendo cosas diferentes, pero ha sido buena", indicó Raikkonen, campeón del mundo en 2007, el último que ha tenido Ferrari, equipo en el que el finlandés estuvo ése y los dos años siguientes.

"Pero el equipo ha estado intentando mejorar cosas y llevar al equipo al sitio en el que queremos estar", afirmó, tras ser cuestionado por Efe, Raikkonen, que logró la primera de sus veinte victorias en Fórmula Uno -a bordo de un McLaren- en este circuito, en 2003, en un Gran Premio en el que Alonso se convirtió, en ese momento, en el piloto más joven en salir desde la 'pole' y en subir a un podio de la categoría reina del automovilismo.

"No sé cómo serán las cosas aquí (en Malasia)", declaró el nórdico, que repitió victoria en Sepang, ya en Ferrari, en 2008. "Yo diría que es un circuito diferente y será muy duro para los coches, debido al calor", indicó Kimi, de 34 años, autor de dieciséis "poles" y que ha subido 77 veces a un podio de Fórmula Uno.

"Tenemos que esperar para ver qué posibilidades tendremos. Obviamente, hemos aprendido unas cuantas cosas de la última carrera. Pero eso es lo mismo para todos. Ojalá acabemos un poco más contentos aquí. Ya veremos dónde acabamos", opinó Kimi hoy, jueves, en Sepang.