Alonso supera el examen médico para competir en Austin

El baile de pilotos y los subcampeonatos animan el GP EEUU

"Contento por tener el ok de los médicos y correr este fin de semana"

Mercedes cambia el chasis de Hamilton para Austin al estar "gravemente dañado"

Maldonado dice que tiene "un par de opciones" para seguir en la F1

Sergio Pérez: "No quiero seguir en la F1 sólo por estar"

deportes

| 15.11.2013 - 11:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Fernando Alonso (Ferrari) ha superado el examen médico preceptivo para poder competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, confirmó el propio piloto español.

"Contento por tener el ok de los médicos y correr este fin de semana. Último día para recuperar al máximo y ayudar al equipo", escribió el propio Alonso en su espacio en Twitter.

Alonso ha viajado a Austin (Texas) sin estar plenamente recuperado de las secuelas físicas que le dejó el Gran Premio de Abu Dabi, en el que soportó fuerzas de hasta 28G al pasar por encima de los bordillos para ganar la posición al francés Jean Eric Vergne al salir de la calle de garajes tras su última parada para cambiar las ruedas.

CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN DE LA FIA

Alonso tuvo que pasar una preceptiva revisión médica horas después de la carrera de Abu Dabi, y ha tenido que visitar a los médicos de la FIA para recibir la autorización para poder correr a partir de mañana en el Circuito de las Américas.

El español recibió el visto bueno tras someterse a diversas pruebas en el centro médico de circuito de Austin, bajo la supervisión del doctor Steve Olvey.

Tras las pruebas, Alonso se marchó del circuito para descansar en el hotel, por lo que hoy no atenderá a los medios de comunicación.

PROBLEMAS PARA HAMILTON

La escudería Mercedes ha anunciado que para la carrera del próximo domingo en el circuito de Austin (Texas), correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial, el piloto británico Lewis Hamilton estrenará un nuevo chasis ya que el anterior se encontraba "gravemente dañado".

"Estábamos sorprendidos por la diferencia de resultados entre Rosberg y Hamilton, así que decidimos desmontar su coche para llevar a cabo un análisis detallado. Allí encontramos que el chasis estaba gravemente dañado, más de lo que nosotros pensábamos", afirmó el jefe del equipo, Ross Brawn, en declaraciones a la web 'autosport.com'.