Alonso, sometido a pruebas tras soportar fuerzas de 25G

"Me duele la espalda, pero todavía tengo todos los dientes"

Domenicali dice que Ferrari minimizó daños en un circuito "hostil"

Fernando Alonso

deportes

| 04.11.2013 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso tuvo que pasar por el hospital de forma preventiva después del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se lastimó la espalda y soportó una fuerte sacudida cuando su monoplaza pasó por un bordillo para evitar una colisión con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Un portavoz de Ferrari informó que el piloto español recibió el alta después de un examen rutinario cuando un piloto sufre este tipo de impactos. "Guardo todos los dientes después del golpe", dijo Alonso, quien terminó quinto. "Me duele un poco la espalda, fue un golpe fuerte".

Después de la carrera que se adjudicó el ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), Alonso se mostró molesto con Vergne, quien dijo se merecía ser sancionado. "Yo creo que deberían penalizarle. La regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda a rueda, y me echó de la pista. En esa situación o te vuelves invisible o tienes que ir por esa trazada", afirmó.

"ME DUELE LA ESPALDA, PERO TODAVÍA TENGO TODOS LOS DIENTES"

Antes de esa obligatoria revisión médica, el propio piloto español había ilustrado el incidente con detalle y humor ante los periodistas: "Todavía tengo todos los dientes después del salto y la espalda me duele un poco ahora porque ha sido un golpe fuerte"

"Tenemos una alarma en el chasis que, a partir de una determinada cantidad de fuerzas G, salta para avisar de golpes grandes al coche médico y demás. Y el coche tiene esa alarma encendida ahora en el parque cerrado (donde quedan recluidos todos los bólidos para ser revisados por los comisarios). Así que, por supuesto, fue un gran golpe, pero con suerte estaré bien para Austin e Interlagos".

DOMINICALI DICE QUE FERRARI MINIMIZÓ LOS DAÑOS EN ABU DHABI

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, extrajo conclusiones positivas del GP de Abu Dabi, en el que la escudería italiana consiguió minimizar los daños "en un circuito hostil para nosotros", precisó.

"Considerando nuestras posiciones de salida, la impresión que sacamos de esta carrera es positiva y nos vamos de Abu Dabi con la convicción de que hemos minimizado los daños", afirma en un comunicado del equipo.

El piloto español Fernando Alonso, que partió desde la décima posición, terminó quinto y el brasileño Felipe Massa ocupó al final la misma posición -octava- en la que salió.

Domenicali sabía que el fin de semana iba a ser complicado para Ferrari. "Pagamos el precio de nuestros resultados en la sesión de clasificación. Pese a ello, estoy satisfecho con los resultados de Felipe y Fernando porque ambos lo dieron todo en un circuito hostil para nosotros", subrayó.

Ferrari ocupa ahora el tercer puesto en el Mundial de constructores, a once puntos de Mercedes. Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, ya se aseguró el título.

"Ahora tenemos que abordar las dos últimas carreras de la temporada (Estados Unidos y Brasil), las dos en diferentes condiciones y tipos de circuito. Nuestra motivación es todavía muy alta", afirmó Domenicali.