Alonso: "Si Ferrari gana, sí me arrepentiré"

  • Carlos Sainz: "No hay razón para pensar que no va a ser un gran año"
  • Hamilton: "Ferrari guarda algo bajo la manga"

Fernando Alonso (McLaren) declaró en el circuito australiano Albert Park, escenario este fin de semana del arranque del Mundial de Fórmula Uno, que si Ferrari gana este año sí se arrepentirá de haber dejado el equipo italiano.

Al recordar su marcha de Ferrari, el bicampeón mundial español dijo: "Tenía un año aún más de contrato, pero creo que eso es algo que no puedo decir ahora mismo. Si Ferrari gana el título me arrepentiré, pero es un condicional demasiado grande en estos momentos".

"EN FIABILIDAD HEMOS DADO UN PASO ADELANTE"

Sobre la temporada que está a punto de empezar, Alonso comentó, en declaraciones que reproduce As.com: "Sabemos de las dificultades que tenemos delante, la base que tenemos del año pasado, los problemas que sufrimos de una manera muy dura, pero hemos aprendido las lecciones y lo hemos aplicado en este coche".

"Seguramente en fiabilidad hemos dado un paso adelante, en prestaciones está por ver, suponemos que aún nos falta un largo camino por recorrer, pero al menos tenemos la base para empezar a buscar prestaciones en las próximas carreras" agregó Alonso.

SANZ: "NO HAY RAZÓN PARA PENSAR QUE NO VA A SER UN GRAN AÑO"

Carlos Sainz (Toro Rosso), que este año afronta su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, afirmó que "no hay razón para pensar que 2016 no va a ser un gran año".

"Ya tengo 19 carreras de experiencia. Sé cómo funciona la F1 tanto deportiva como políticamente, así que estoy con muchas ganas de empezar otro año cumpliendo mi sueño, asegurarme y recordarme siempre que es eso lo que estoy haciendo: cumpliendo un sueño y disfrutar del sueño", dijo el madrileño en declaraciones a los medios españoles que recoge As.com.

.

"Tengo la presión del segundo año, pero mientras que yo tenga claro que estoy disfrutando, que estoy viviendo un sueño y que soy mejor piloto que el año pasado y que tengo un buen coche, no hay razón para pensar que no va a ser un gran año", dijo.

"Me siento más preparado. La pretemporada ha sido mucho mejor, físicamente me encuentro mejor, así que con ganas de ver qué podemos hacer y donde estamos. También conozco la F1. Ya llevo un año, así que seguro que ayuda", comentó.

A la pregunta de si cree que Toro Rosso es el cuarto equipo de la actual parrilla, Sainz dijo: "Me encantaría serlo, que fuese verdad después del sábado, pero sinceramente no lo sé. Ya sólo quedan dos o tres días para saber si somos el cuarto, el sexto o el quinto equipo".

HAMILTON: "FERRARI GUARDA ALGO BAJO LA MANGA"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo las dos últimas temporadas, aseguró en Melbourne (Australia) que está seguro de que Ferrari "guarda algo bajo la manga".

"Parece que este año la cosa está más apretada. Pero creo que ellos (Ferrari) guardan algo bajo la manga. Están más cerca de nosotros de lo que están diciendo", dijo el inglés durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.

El líder del equipo Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, afirmó: "Hemos dado un gran paso adelante, aunque aún tenemos que ver si ese paso es lo suficientemente grande". "Creo que Mercedes sigue siendo el favorito, pero trataremos serlo nosotros en el futuro", agregó.