Alonso: "Si el equipo me pidiera mantener la posición, lo haría"

GP China

Vettel: "No me disculpo por ganar"

Webber, sobre el adelantamiento de Vettel: "Malasia no es el único suceso en este escenario"

Rosberg y Hamilton acuerdan no atacarse mutuamente a lo largo de la temporada

deportes

| 11.04.2013 - Actualizado: 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (Ferrari) ha opinado sobre el polémico adelantamiento en Malasia de Sebastian Vettel (Red Bull), que se saltó las órdenes para rebasar a su compañero Mark Webber, y ha explicado que, en esa situación, él habría "mantenido la posición", ya que "paga el equipo" y existen "unas obligaciones que respetar en todo momento".

"Creo que no recuerdo ninguna situación en la que tuviésemos que mantener posiciones de primero y segundo por la radio. Supongo que reaccionaría manteniendo la posición. Te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Casillas no puede jugar de delantero porque tiene que ser portero. Tienes unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento", opinó Alonso en Shanghai, sede este fin de semana del Gran Premio de China.

El bicampeón del mundo también constató que esta temporada "la calificación tiene menos importancia, cuando otros años era fundamental salir en primera línea". "Este año ya no es así. En la dos primeras carreras, Kimi (Raikkonen) ganó en Australia saliendo séptimo y en Malasia pudo ganar cualquiera. La tendencia es que las calificaciones cada vez tengan más importancia", analizó al respecto un Alonso muy irónico para describir lo que siente ante la mejoría de su compañero Felipe Massa, que le ha superado en las dos calificaciones de esta temporada.

"Estoy muy estresado, no duermo desde Australia. Tengo bastantes problemas, se me cae el pelo... Es un drama total. Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos, en Australia con neumáticos de seco en mojado y en Malasia con intermedios y pista semiseca. Estoy encantado de que haya esta extrema importancia, quiere decir que en las 200 carreras, y en las que me queden cada vez que acabe delante de mi compañero habré hecho una vuelta estratosférica", concluyó.

PREVIA DEL GP CHINA

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que desoyó órdenes de equipo y rebasó a su compañero el australiano Mark Webber para lograr el triunfo en Malasia, entra líder del Mundial de Fórmula Uno en Shanghái, sede este fin de semana del Gran Premio de China, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), retirado en Sepang, luchará de nuevo por el triunfo.

Webber, que, al igual que Alonso, celebraba en Malasia su Gran Premio número 200 en F1 y que en más de una ocasión se subordinó por orden interna al interés del tricampeón mundial de Heppenheim, no ocultó su enfado tras la última carrera, en la que los dos pilotos de Red Bull protagonizaron una ardua batalla por el triunfo.

El australiano le recordó a Vettel en la antesala del podio de Sepang la clave 'Multi 21' (supuestamente, el coche 2 por delante del 1), antes de señalar en público tras una ceremonia de entrega de premios con aires de velatorio, que él "podía haber ganado", pero que "'Seb' tomó su propia decisión".

Vettel, de 25 años, ganador de los tres últimos Mundiales, firmó en Malasia su vigésima séptima victoria en la categoría reina del automovilismo. Que no todos aplaudieron. Recibió una reprimenda por parte de su propia escudería y acabó pidiendo disculpas.

LÍDER DEL MUNDIAL

Merced a su tercer puesto de Australia, el alemán encabeza el Mundial con 40 puntos, nueve más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -vencedor en Melbourne- y con catorce sobre Webber, con el que hubiese compartido liderato de haber respetado las indicaciones de equipo (ambos hubieran sumado 33 puntos).

Alonso, que en Australia había sido segundo, se tocó con Vettel entre la primera y la segunda curva de Sepang, dañó su alerón delantero y tuvo que abandonar la prueba cuando éste se desprendió, al inicio del segundo giro, tras vérselas con Webber.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -cuarto en el Mundial, con 25 puntos- acabó tercero, delante de su compañero alemán Nico Rosberg, que sí obedeció ese día las indicaciones de su escuadra y se conformó con ser cuarto.

El doble campeón mundial asturiano es sexto en el campeonato, con 18 puntos, cuatro menos que su compañero brasileño Felipe Massa, quinto, tras acabar en ese puesto en Malasia, donde el mexicano Sergio Pérez estrenó su casillero con McLaren. 'Checo' fue noveno y suma dos puntos, los mismos que su compañero inglés Jenson Button.