Alonso saldrá último en Malasia tras cambiar su motor

"Vamos a penalizar para afrontar lo que queda con más seguridad", ha dicho el polito español

Fernando Alonso

deportes

| 29.09.2016 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Alonso (Mclaren) será penalizado con 30 posiciones en el Gran Premio de Malasia tras haber superado el límite de cambios en el motor de su coche el pasado mes en Bélgica, donde ya fue sancionado por un doble cambio en su motor, según ha confirmado el propio piloto.

Honda probará un nuevo motor en el MP4-31 de Alonso en los primeros entrenamientos libres de Sepang el viernes. El asturiano contará con un motor más ligero y con un escape rediseñado, que aumentará la eficiencia del coche. Tras esta prueba, Honda y McLaren decidirán si se queda en el coche para la segunda sesión de entrenamientos.

ALONSO: "VAMOS A PENALIZAR PARA AFRONTAR LO QUE QUEDA CON MÁS SEGURIDAD"

Alonso confirmó que van a "penalizar" en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana por cambios en el motor de su monoplaza, sobre todo para "afrontar lo que queda con más seguridad" y de cara a llegar a Japón, carrera de Honda, con mejores opciones.

"Vamos a penalizar. Escogimos esta carrera para hacerlo, suele haber tormenta y las carreras son movidas, y queremos llegar a Japón con un motor nuevo y más fiabilidad, no más potencia, pero así afrontaremos el resto del año con más seguridad", señaló Alonso en el circuito de Sepang.

En este sentido, comentó que en su equipo están con "constantes evoluciones y en test". "Desde los viernes al domingo siempre corremos con una pieza que no estamos seguro de que vaya a mejorar o no reste velocidad, pero es una información valiosa para el año que viene o para el diseño", advirtió.

"En Singapur estuvimos muy bien y en Spa cambiamos el motor, salimos últimos y llegué a ir quinto. Ojalá que aquí también haya unas vueltas movidas porque intentar sumar puntos es el objetivo", subrayó el bicampeón del mundo.