Alonso saldrá desde la 'pole'

Alonso, pol en Lemans
Alonso, pol en Lemans |Telemadrid

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito de Silverstone, tras una clasificación disputada con el asfalto mojado y que tuvo un parón de hora y media por malas condiciones de la pista.

Alonso logró la 'pole' al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

Tras una segunda sesión de clasificación dramática en la que Alonso estuvo eliminado antes del parón por el exceso de agua sobre la pista, el piloto asturiano brilló en la ronda final en la que todavía había agua sobre el piso pero había dejado de llover.

En la segunda fila de salida estarán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que tras ellos partirán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), desde la quinta y sexta posición.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, acompañado del británico Lewis Hamilton (McLaren).

En novena posición partirá el francés Romain Grosjean (Lotus) que no marcó tiempo en la tercera ronda pero se vio beneficiado por una sanción al alemán Nico Hulkenberg (Force India), mientras que el británico Paul di Resta (Force India) pasa de la undécima posición a la décima por el mismo motivo.

En la sesión de clasificación el alemán Nico Hulkenberg (Force India) se clasificó en el noveno puesto pero deberá retroceder cinco puestos, hasta el decimocuarto, por sustituir el cambio de marchas, mientras que el belga Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) logró el puesto 17 pero saldrá último por una sanción del GP de Europa que le obligaba a retroceder diez puestos.

No tuvo suerte el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que vio como en el parón por la lluvia, a 6:19, era el primero en la tabla de tiempos y finalmente acabó sin poder meterse en la ronda final y saldrá desde la décimo séptima posición.

El español Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:52.742 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.

Además, el francés Charles Pic (Marussia) deberá esperar a la decisión de los comisarios para saber si participa en la carrera tras no pasar el 107 por ciento del mejor tiempo.