Alonso: "Sakhir será una pista difícil para nuestro coche"

  • Carlos Sainz: "Competir de noche será un reto interesante"
  • Hamilton cree que es "mentalmente más fuerte" que Rosberg
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso ha reconocido este martes sentirse "seguro" de que el trazado de Sakhir "será una pista difícil" para los coches del equipo McLaren, en referencia al circuito donde el próximo 19 de abril se disputará el Gran Premio de Baréin, correspondiente a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El piloto de McLaren valoró el devenir de su monoplaza. "Sin duda, estamos viendo progresos todo el tiempo y en el coche uno se siente bien al conducir, así que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Estoy deseando ver lo que trae esta carrera y obtener lo máximo de la semana en cada sesión", comentó el bicampeón del mundo.

"NUESTRO OBJETIVO ES CONSTRUIR FIABILIDAD"

"Ahora, vamos a Baréin y nuestro objetivo en este momento es seguir construyendo la fiabilidad, y por supuesto seguir luchando por ganar en rendimiento, como lo hemos venido haciendo cada fin de semana", agregó el piloto asturiano a pocos días de celebrarse la cuarta carrera del Mundial, y en cuya clasificación marcha actualmente sin puntos en la decimoséptima plaza.

"En Australia, Malasia y China hemos visto grandes mejoras cada fin de semana y, aunque estas dos carreras son 'back-to-back', llegaremos a Baréin para comenzaremos a trabajar en la inmediata instalación de todo y maximizar nuestro potencial en este circuito", concluyó el ovetense.

CARLOS SAINZ: "COMPETIR DE NOCHE SERÁ UN RETO INTERESANTE"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha explicado que ya tiene experiencia en competir de noche, algo que realizó en Abu Dabi durante su andadura en la GP3, pero que hacerlo en un coche de Fórmula 1 será "un reto interesante", antes de participar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Baréin.

"Este circuito suele producir buenas carreras y el año pasado recuerdo que fue uno de los mejores momentos de la temporada. Competir de noche en un coche de Fórmula 1 será un reto interesante, algo diferente, aunque ya lo hice en una carrera de GP3 noche en Abu Dabi", recordó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño destacó que "la pista de Sakhir tiene rectas largas" y que eso genera "bastantes "oportunidades de adelantamiento" a lo largo de la carrera, que marcará la tercera cita en el calendario del Mundial.

HAMILTON: "SOY MENTALMENTE MÁS FUERTE QUE ROSBERG"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado que es "mentalmente más fuerte" que su compañero, el alemán Nico Rosberg, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena BBC.

"Siempre he dicho que él es muy fuerte mentalmente, pero creo que este año yo lo soy un poco más", declaró Hamilton, quien fue acusado tras el Gran Premio de China del pasado fin de semana por su compañero de comprometer innecesariamente su carrera.

Rosberg, que finalizó en segunda posición en Shanghái, por detrás del piloto británico, aseguró que Hamilton redujo deliberadamente su ritmo para hacerlo más vulnerable ante un ataque de Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó en el tercer puesto. El actual campeón del mundo, sin embargo, negó que esa fuera su estrategia y que "solo quería controlar su ritmo para minimizar el desgaste de los neumáticos".