Alonso: "Sabía que el coche tenía potencial para ganar"

deportes

| 10.07.2011 - 17:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Alonso irradió felicidad después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto español dijo que fue "una victoria muy especial" por tratarse de un circuito con tanta tradición y que "sabía que el coche tenía portencial para ganar la carrera".

"A partir de ahora las cosas van a ser muy parecidas a la carrera de hoy. Vamos a tener que ser muy agresivos porque Red Bull tiene aún un colchón muy importante", agregó Alonso.

Sobre la carrera comentó: "Cuando salí de talleres me vi liderando la carrera y abriendo brecha. Antes, con los intermedios luchábamos con los Red Bull un poquito, con los de seco al principio no y luego volvimos a luchar. Hamilton me adelantó cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle, utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red Bull".

"Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20 segundos", señaló.

A pesar de la última parte de la carrera en la que Alonso no tuvo oposición en su camino hacia la victoria, el asturiano reconoció que la carrera fue complicada. "Las condiciones de la carrera fueron muy distintas de principio a fin. Primero la pista mojada luego un poco más seca. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para lucha por la victoria", espetó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el esfuerzo a todo su equipo y comentó lo especial de ganar en Silverstone. "Es una victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto. Hoy he tenido el privilegio de conducir el primer Ferri que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio y hoy he hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrai tiene por esta competición", finalizó.