Alonso, a por la pole tras ser 7º en la primera jornada de clasificación

  • “No estoy totalmente satisfecho, creo que puedo ir más rápido mañana”
  • Promedió 230,034 millas por hora en sus cuatro vueltas a la pista, en una jornada encabezada por Ed Carpenter y Takuma Sato
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso es séptimo y peleará por la pole en las 500 Millas de Indianápolis 2017. El español, tras su cuatro vueltas, se colocó en tercera posición, aunque perdió cuatro puestos cuando clasificaron el resto de pilotos. Este domingo luchará por la primera posición con los otros ocho pilotos de su grupo.

“Ha sido corto e intenso. Todos están muy contentos en el equipo, cada vez que vuelvo al box me felicitan. A ver qué podemos mejorar de cara a mañana, porque he sentido cierta inestabilidad en el tren trasero. Estar entre los nueve primeros es una bonita sorpresa, sobre todo porque hace dos semanas ni conocía el coche”, ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del coche.

Oriol Servià ha marcado el vigesimocuarto tiempo. El domingo Alonso y Servià estarán en grupos distintos, uno luchando por un puesto entre el primero y el noveno, y el otro por una posición entre la décima y la trigesimotercera.

ACCIDENTE DE BOURDAIS

Sebastien Bourdais ha protagonizado el momento más tenso de toda la qualy. El francés, que iba rapidísimo y en registros de pole, perdió el control de su monoplaza y se estampó de frente contra el muro, dejando su coche completamente destrozado.

El piloto no perdió nunca la consciencia, y ha sido trasladado al hospital para evaluar su estado.