Alonso podría ser campeón mundial en Interlagos

deportes

| 24.10.2010 - 15:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El Gran Premio de Brasil, que se disputará en próximo 7 de noviembre en el circuito de Interlagos, podría deparar el tercer título mundial de Fernando Alonso, tras la brillante exhibición en Yeongam.

Una victoria en Interlagos, acompañado de un quinto puesto de Mark Webber (Red Bull), otorgaría al piloto asturiano su tercer campeonato del mundo, ya que aventaja en 11 puntos al australiano. El otro que depende de sí mismo es precisamente Webber, aunque para ello debe imponerse en las dos carreras que quedan, independientemente de lo que haga Alonso.

En cuanto al resto de aspirantes, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) está a 21 puntos de Alonso, Sebastian Vettel (Red Bull) a 25, y Jenson Button (McLaren-Mercedes), a 41, por lo que todos necesitan una serie de carambolas. Hamilton y Vettel necesitarían que no puntué el asturiano en Brasil y vencer la carrera para jugarse todo en la última carrera.

En cuanto a Button, vigente campeón, se tendría que producir un milagro para revalidar el título, ya que necesitaría que Alonso no sume más de 8 puntos en las dos carreras, que Webber no gane ninguna y sume menos de 28 puntos, además de vencer tanto en Brasil como en Abu Dhabi y que ni Vettel ni Hamilton hagan ningún podio. Casi misión imposible.