Alonso podría dejar la F-1 si no le gusta el coche de 2016

  • 'The Times' insinua que podria abandonar la Fórmula Uno de forma inmediata; pero su entorno lo niega
  • McLaren Honda releva a su director antes del arranque de la temporada de F-1

Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula Uno si no está satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 con McLaren Honda, según informa hoy el diario británico The Times. Ese periódico indica que el futuro del dos veces campeón del mundo de ese deporte podría decidirse en cuestión de horas en caso de que al asturiano no le convenza el McLaren MP4/31 con el nuevo propulsor Honda.

The Times recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 75 millones de libras (96 millones de euros), Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

SE LE AGOTA LA PACIENCIA

Al parecer, Alonso advirtió de que si juzga que el automóvil no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula Uno.

El periódico británico recuerda además que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren-Honda que supuso "la mayor vergüenza de la Fórmula Uno". Según esto, el piloto podría retirarse si considera que la escudería no logra ahora proporcionarle un coche con el que pueda ganar otro título.

La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director de carreras de McLaren, que señaló al canal británico Sky News que el coche "no es lo suficientemente bueno". No obstante, en unas declaraciones posteriores, Boullier opinó que el vehículo era "mejor" que el de la pasada temporada.

Según el diario As, su manager, Luis García Abad, ni siquiera se molesta en desmentirlo. No le dan credibilidad alguna.

HONDA RELEVA A SU DIRECTOR ANTES DEL ARRANQUE DE LA TEMPORADA

Honda Motorsport, fabricante de los motores de la escudería McLaren, anunció este martes el nombramiento de Yusuke Hasegawa como nuevo director e ingeniero jefe, quien relevará a Yasuhisa Arai, en el cargo desde 2014.

El cambio al frente proyecto de Fórmula Uno de Honda tiene lugar sólo unos días después de que McLaren presentara su nuevo coche para la temporada 2016 de Fórmula Uno, que arrancará a finales de marzo, y en la que este equipo tratará de mejorar su papel tras un decepcionante 2015.

Arai había liderado Honda Motorsport desde que el fabricante nipón anunció su vuelta a la Fórmula Uno del fabricante nipón, tras su ausencia de la categoría reina del automovilismo durante siete años. Su sucesor ocupaba hasta ahora el cargo de director de la división de Investigación y Desarrollo de Honda, según informó en un comunicado la empresa japonesa.

El pasado jueves, Arai afirmó que Honda estaba lista para "cumplir con las expectativas" en la nueva temporada de Fórmula Uno y para "resolver los problemas técnicos" que la casa nipona no pudo atajar en 2015, en una entrevista al diario nipón Nikkei.

Tras una temporada en la que McLaren Honda terminó penúltimo en la categoría de constructores y en la que no logró ni un solo podio, Arai señaló que la casa nipona estaba trabajando desde el pasado agosto para resolver todos los fallos técnicos que sufrió el MP4-31.

McLaren Honda volverá a competir con Fernando Alonso y Jenson Button al volante en la temporada 2016 de Fórmula Uno, que arranca el próximo 20 de marzo en el circuito de Melbourne (Australia).