Alonso pide 35 'kilos' por año para renovar con Ferrari

  • Serían 105 millones por tres temporadas
  • Se suicida el presunto responsable del robo del informe médico de Schumacher
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso pide 105 millones de euros para ampliar su vínculo tres temporadas más (hasta 2019) con la escudería Ferrari, según la información que publica Autosprint.

El contrato del piloto asturiano vence al final de la próxima temporada, en 2016, y Ferrari quiere a toda costa que Alonso siga. De llegarse a un acuerdo, el doble Campeón del Mundo cobraría 35 millones por temporada, casi el doble de lo que percibe actualmente (18).

DECEPCIONADO CON EL COCHE

Alonso no oculta que su decepción por el pobre rendimiento de los últimos monoplazas que le ha brindado la escudería italiana, siempre por debajo al de los rivales. A pesar de contar con un material inferior al de la competencia, el de Oviedo siempre ha sacado todo el partido de su vehículo, como demuestra el hecho que es el único piloto que ha puntuado en todas carreras de la presente temporada.

Su labor no ha pasado desapercibida en Honda, que la temporada que viene equipará sus motores en la escudería McLaren. Los nipones quieren un campeón del mundo en sus filas (a parte de Jenson Button) y creen que el asturiano es el hombre ideal para liderar su proyecto.

La escudería británica le envió un guiño al felicitarle públicamente cuando al cumplir 33 años el pasado 29 de julio.