Alonso: "Nuestro problema ha sido el desarrollo"

Piensa que el título lo perdió en el mes de julio

Domenicali: "No se cambia a Domenicali y mañana ganas"

"Los problemas de la escudería este año se deben a no haber mejorado el coche y haber perdido puntos en la primera parte de la temporada"

deportes

| 15.10.2013 - 12:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (Ferrari) cree que "el problema" en esta temporada 2013 fue "el desarrollo" de su monoplaza, sobre todo cuando las mejoras que tenían preparadas en julio eran "buenas sobre el papel, pero no tanto en la pista".

Además, se produjo el "extra" que fue el cambio que tuvo que hacer 'Pirelli' con los neumáticos. "Está claro que hay algunos equipos que perdieron un poco de rendimiento y algunos que lo ganaron un poco como Sauber", advirtió.

"Pero 'Pirelli' tenía que hacer cambios porque los neumáticos estallaban, así que no fue mejor o peor para uno u otro equipo. Fue un cambio para continuar compitiendo en el campeonato así que no había nada que hacer", aclara el asturiano.

"Ahora tenemos otras cuatro carreras para defender o incrementar nuestra renta. Por el momento, sólo tenemos 10 puntos sobre Mercedes, no son suficientes y necesitamos mejorar en La India", sentenció el piloto español.

DOMINICALI NO PIENSA DIMITIR

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, declaró que los problemas de la escudería este año se deben a "no haber mejorado el coche y haber perdido puntos en la primera parte de la temporada" y consideró que cambiarle a él no garantiza la victoria al día siguiente.

"El caso del fútbol, que si no ganas echan al entrenador, no es el caso de Ferrari. No se cambia a Domenicali y mañana ganas. Claro, mi jefe puede hacerlo; si lo hace, agradeceré siempre haber estado en Ferrari. Pero hay un dicho en Italia que dice: 'Cuando dejas la carretera que conoces, la otra puede ser peor'", afirmó.

En la primera parte de una entrevista con el diario As, Domenicali explicó que intenta "dar los mejores instrumentos a las personas que trabajan con el coche, diseñan el coche, las elecciones de los pilotos, patrocinadores, hacer funcionar el sistema".

DOS FACTORES DETERMINANTES

"El problema no es Domenicali. Domenicali es una persona que es el primero que entra a trabajar y el último que sale, se dedica a que no les falte de nada a sus hombres, y en estos años creo que hemos construido una base de un equipo que debe ser el mejor de todos. Si hubiésemos ganado en 2012 tampoco Domenicali habría sido un fenómeno, sólo habría hecho su trabajo, pero si nos echan en la primera curva, no hay que cambiar a Domenicali, y no lo digo por mí o porque sea yo, es un hecho", comentó.

En su opinión hay "dos factores" que han sido determinantes para el desarrollo del presente campeonato, "haber perdido puntos en la primera parte de la temporada, (porque podíamos haber hecho más), y luego no haber mejorado el coche, hacerlo competitivo como esperaba y como había pedido a los técnicos".

"Por desgracia hemos tenido, en algunos casos como Silverstone o Alemania, desarrollos del coche que en vez de mejorar, empeoraban el monoplaza. En un mundo así de competitivo, no se vive sólo con el nombre", añadió.