Alonso: "No me doy nota. Hice mi trabajo y espero que se valore"

Vettel: "He aprendido mucho de Webber"

Massa afirma que no se "prostituirá" para seguir corriendo en la Fórmula Uno

Sergio Pérez asegura que tiene un 95% de posibilidades de seguir en el 'gran circo'

Fernando Alonso

deportes

| 22.11.2013 - 11:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El doble campeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso afirmó en Sao Paulo, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil, última carrera del año, que no da una nota de calificación a su desempeño en la temporada, pero espera que su trabajo se valore "lo máximo posible".

"No doy una nota. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible", respondió Alonso a medios hispanohablantes en el garaje de la escudería italiana Ferrari, al ser preguntado sobre cuál sería su calificación para el año automovilístico que termina este fin de semana.

El español señaló también que su equipo buscará el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores, ganado anticipadamente por la escudería austríaca Red Bull, que se llevó también desde hace dos carreras el título individual con el ahora tetracampeón Sebastian Vettel.

"Trataremos de hacer lo mejor posible para el equipo en la clasificación de constructores. Un segundo lugar sería una manera fantástica de acabar y si estamos en el podio, mucho mejor", declaró el asturiano, quien en otras ediciones llegó a Brasil con la opción de disputar el título, y lo consiguió en 2005 y 2006.

"Tuve la suerte de llegar aquí con opciones. Ahora venimos un poco más tranquilos y relajados", apuntó el ovetense.

VETTEL: "HE APRENDIDO MUCHO DE WEBBER"

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha calificado como gran pérdida la despedida de su compañero Mark Webber, quien deja la competición después de la última carrera de la temporada que se disputa este fin de semana en Brasil, al tiempo que ha asegurado que ha "aprendido mucho" de él.

"La gente tiende a olvidarse de lo exitoso que ha sido esta pareja. Creo que ha sido una de las parejas más fuertes de la Fórmula 1. No hemos tenido la mejor relación a nivel personal pero creo que en términos profesionales y para el equipo hemos sido muy fuertes", señaló a los medios de comunicación en Interlagos.

Además, el vigente campeón del mundo reconoció que muchas veces se ha "beneficiado" del trabajo de Webber. "Seguro que el hecho de que no esté el año que viene será una pérdida para el equipo y para mí, siempre ha sido un gran desafío. He aprendido mucho de él y puedo asegurar firmemente que han habido muchas ocasiones en las que me he beneficiado de su trabajo", indicó.

MASSA DICE QUE NO SE PROSTITUIRÁ PARA SEGUIR EN LA FÓRMULA 1

El piloto brasileño Felipe Massa, que este fin de semana disputa durante el Gran Premio de Brasil su última carrera con el equipo italiano Ferrari, afirmó que no se "prostituirá" para seguir corriendo en la Fórmula Uno.

"No sé cómo lo debería describir porque es una palabra bastante fuerte, pero la palabra es prostituta y no necesitar hacer eso es mi mayor orgullo. Ayudar con patrocinadores es algo lógico, pero no seré una prostituta", declaró Massa durante un acto comercial al abordar el polémico asunto.