Alonso: "No estar entre los cinco o seis primeros no es ningún tipo de reacción"

Sainz: "He hecho la mejor vuelta de mi vida en Melbourne y solo son libres"

Honda ya trabaja en un motor más potente para Alonso

Fernando Alonso

deportes

| 24.03.2017 - 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (McLaren-Honda), dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006, dijo hoy tras los entrenamientos del Gran Premio de Australia que esta temporada, lo que no sea "estar entre los cinco o seis primeros" no es "ninguna reacción".

"Hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50 por ciento de las carreras nos metíamos y el otro 50 estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción", aseguró Alonso tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

"NO HEMOS TENIDO DEMASIADOS PROBLEMAS"

Para el bicampeón mundial español, el cambio de reglamentación de esta temporada es "una oportunidad de oro para coger a Mercedes", en el tercer año del reencuentro entre McLaren y Honda, para lo cual hay que estar "mucho más arriba" en las tablas de tiempos.

El piloto asturiano fue decimocuarto en la primera sesión y duodécimo en la segunda, mejorando su mejor tiempo del 1:27.116 de la mañana al 1:26.000 del giro más rápido de la tarde, para un total de 37 vueltas al trazado de Albert Park.

"Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche, pero bueno creo que solo es viernes, mañana las cosas eran más complicadas y veremos donde podemos estar", explicó.

"VAMOS POR DETRAS DE CASI TODOS LOS EQUIPOS"

Alonso reconoció que van "por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista" por los problemas en las pruebas de Barcelona y dijo que esperan que sea "un fin de semana productivo". Respecto a la clasificación y la carrera, Alonso comentó que les falta "mucho que aprender" tras unos tests en Montmeló "muy pobres", pero de los cuales bajo su punto de vista se ha exagerado la situación del McLaren-Honda.

"De los test a ahora se intentó exagerar la situación porque es muy jugoso también hablar de que si el McLaren Honda iba a estar último, que si no va a salir a pista, que si se pagaba mucho por retirarnos en la primera vuelta los dos coches... En fin, todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día y luego cuando llegas a la pista intentas hacer tu trabajo y mejorar cada día y cada semana. Ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial", apuntó.

El piloto asturiano explicó que a Melburne han traído "muchas piezas nuevas" para el coche "tanto en aerodinámica para buscar prestaciones como del motor para tener fiabilidad".

CARLOS SAINZ: "HE HECHO LA MEJOR VUELTA DE MI VIDA EN MELBOURNE Y SOLO SON LOS LIBRES"

Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró contento después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en las que fue undécimo y séptimo, y explicó que hoy ha hecho "la mejor vuelta" de su vida en el trazado de Melbourne.

"Se nota mucho que esta nueva generación de coches es mucho más rápida que la del año pasado ¡He hecho la mejor vuelta de mi vida en Melbourne esta tarde y es solo la segunda sesión de entrenamientos libres! Tenemos aún mucho margen de mejora, pero es muy emocionante conducir el STR12", manifestó Sainz en declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto madrileño, que estableció un tiempo de 1:26.450 en los primeros entrenamientos, mejoró a un mejor registro de 1:25.084 en la segunda tanda y calificó la jornada como "positiva". "Hemos podido hacer lo planeado sin sufrir problemas, que era el objetivo para hoy. Hemos podido aprender y mejorar respecto a los test, de manera que ha sido un viernes positivo", dijo.

"Eso no quiere decir que nos podamos relajar, habitualmente las cosas son algo más complicadas los sábados, pero es un buen comienzo. Tenemos que estar concentrados y mejorar el tiempo por vuelta del coche", añadió.