Alonso necesita resurgir en el Gran Premio de Alemania

alonso
alonso |Telemadrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de volver a la senda de la victoria en el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este domingo en el trazado de Hockenheim, para no desengancharse de la pelea por el título.

Después de dos malas carreras, en Valencia y Silverstone, donde el asturiano, también perjudicado por decisiones controvertidas de los comisarios, sólo ha podido sumar cuatro puntos, la cita germana se presenta clave para que intente recortar algo de los 47 puntos de diferencia que tiene con el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

De todos modos, pese a la distancia y a la superioridad hasta el momento ofrecida por los Red Bull y por la 'flechas plateadas', el bicampeón del mundo sigue enviando mensajes de que la remontada es posible y que es a partir de esta segunda mitad de la campaña cuando se dilucidarán los aspirantes finales.

El ovetense, con una victoria en 2010 (Bahrein) y sólo dos podios más (Montmeló --2- y Canadá --3--), advierte que el 'F10' está mejorando sus prestaciones y que deberían rendir mejor en un trazado, más corto, y donde las diferencias con sus rivales en la calificación deben ser más cortas, aunque, por el contrario, cualquier mínimo error se paga caro. Además contará con piezas nuevas como una nueva versión del difusor, cuya utilidad se podrá comprobar ya en los libres del viernes.