Alonso: "Muy contento de ir a Baréin tras el accidente de Australia"

Sainz: "Las curvas 9 y 10 de Baréin son las más complicadas de toda la temporada"

Boullier (Honda McLaren): "En Baréin intentaremos descubrir nuestro verdadero ritmo"

Hamilton: "Emocionado ante la idea de más carreras como la de Melbourne"

Rosberg: "Ferrari fue una amenaza real en Melbourne"

Fernando Alonso

deportes

| 29.03.2016 - 14:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fernando Alonso (McLaren), bicampeón mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que está "muy contento de ir a Baréin tras el accidente de Australia". "He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche", aseguró en declaraciones distribuidas por su escudería en la previa de que se dispute la segunda prueba del Mundial en Baréin.

El piloto asturiano, superado el espectacular accidente, explicó que aunque el resultado señala que la de Melbourne "no fue una gran carrera" para él, antes del incidente tuvo "algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras", así que confió en que "en Baréin vuelva a ser igual".

"Me gusta de veras correr en Baréin, ha sido un buen circuito para mí; he ganado en tres ocasiones allí y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar", dijo. "Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista. Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas", apuntó Alonso.

SAINZ: "LAS CURVAS 9 Y 10 DE BARÉIN SON LAS MÁS COMPLICADAS DE TODA LA TEMPORADA"

Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que las curvas 9 y 10 del Gran Premio de Baréin son las "más complicadas" de "toda la temporada" porque a ser una "doble curva" se tiene que "frenar en toda la zona" y que espera que este año no se les haga tan larga la última recta del circuito, donde el año pasado les costó la "velocidad punta".

"Las curvas 9 y 10 son los esquinas más difíciles, no solo de la pista, sino también de la temporada, porque es una doble curva y tienes que frenar en toda la zona, haciendo fácil el bloqueo delantero. Siempre tienes que ser capaz de ver las marcas de los neumáticos en la zona de frenada", dijo el madrileño en declaraciones facilitadas por Toro Rosso.

Finalmente, explicó que tiene que asegurarse de "tener una buena salida" en la última curva del circuito y que el año pasado les costó ahí tener "velocidad punta". "Lo importante fue conseguir tracción. Me acuerdo de que la recta fue un poco larga para nosotros y quizá este año no se nos haga tan larga", sentenció.