Alonso: "Mónaco es especial, es una de las mejores carreras del año"

  • Sainz: "Mónaco siempre es emocionante y desafiante"
  • Para Rosberg y Hamilton, Montmeló es "capítulo cerrado", ya piensan en Mónaco
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) dijo, con miras al Gran Premio de Mónaco, que se disputará este fin de semana en el Principado de la Costa Azul, que "es especial" y que "es una de las mejores carreras del año".

"Mónaco es tan especial... No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí", explicó Alonso respecto a la sexta prueba del Mundial 2016, que lidera el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con cien puntos, 39 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

"MÓNACO ES ÚNICO"

"Puede ser realmente frustrante, al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar, pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o cuando te las arreglas para hacer un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio", indicó Alonso, en declaraciones que difundió su propia escudería.

"Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto allí es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba", dijo el de Oviedo, duodécimo en el Mundial, con ocho puntos.

"Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes", opinó el doble campeón mundial asturiano.

"La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es quizás más importante que en cualquier otro circuito. Pasar a la Q3 por primera vez desde que McLaren-Honda se volvieran a unir, fue sin duda un empujón para el equipo, con lo que nuestro objetivo, por supuesto, será el de volver a conseguirlo para dejarnos en la mejor posición posible de cara a la carrera".

"La de Mónaco es una carrera muy exigente, con lo que la fiabilidad y la estrategia serán clave con miras a sacar el máximo partido posible al potencial de nuestro chasis y de nuestra unidad de potencia", afirmó Alonso.

"Tras un decepcionante resultado en la carrera de España, estoy contento de ver que el trabajo que llevamos a cabo en los test fue alentador, con lo que espero que eso se pueda traducir en un rendimiento positivo para todo el equipo el próximo fin de semana. Es, sin duda, una de las mejores carreras del año", opinó el campeón astur.

CARLOS SAINZ: "MÓNACO ES SIEMPRE EMOCIONANTE Y DESAFIANTE"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha apuntado que Mónaco es uno de sus "circuitos favoritos" del Mundial de Fórmula 1, una carrera que "siempre es emocionante y desafiante" a pesar de que cuenta con "las curvas más lentas de la temporada".

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque lo especial que es, no sólo para mí, sino para todos los pilotos. Siempre es un fin de semana emocionante y desafiante. La primera curva es muy estrecha y los coches solo pueden pasar de uno en uno, así que es fácil meterte en un atasco enorme si empiezas la carrera desde la mitad o el final de la parrilla. A veces casi tienes que parar el coche en esta primera curva", explicó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

Extendiendo su análisis, añadió que "las curvas 3 y 4 son, probablemente, los rincones con más 'glamour' de todo el Mundial", por lo que "es una sensación muy especial conducir por aquí la primera vez", aunque sea "una de las partes más difíciles del circuito". Las curvas 5, 6, 7 y 8 son la parte más lenta, de hecho la 6 es la más lenta de toda la temporada, se hace en primera marcha y con la dirección bloqueada", subrayó el madrileño, antes de concluir su esbozo.

ROSBERG Y HAMILTON SE OLVIDAN DE MONTMELÓ Y YA PIENSAN EN MÓNAC

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, que el pasado 15 de mayo protagonizaron un accidente en la primera curva del Gran Premio de España que los dejó a ambos fuera de la carrera, aseguraron que el incidente ya está superado y que solo piensan en tener una gran actuación en Mónaco, próxima cita del Campeonato Mundial de Automovilismo.

El alemán actual líder en la clasificación confesó que el choque con su compañero de equipo en Montmeló fue un momento difícil.

"Estaba hecho polvo después de lo sucedido en España, sobre todo por el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo difícil que es que todo el mundo trabaje para hacer que estos coches luzcan increíbles. Pero hemos hablado al respecto y ahora es el momento de dejarlo en el pasado", señaló Rosberg en un comunicado divulgado por su equipo, en el que también Hamilton, su compañero de escudería, se refirió al accidente.

Hamilton, con 57 puntos en la tabla de posiciones, sueña con ganar en el Principado para acercarse a su compañero. "No he tenido la mejor racha de resultados en Mónaco en los últimos años - pero el año pasado demostré que tengo capacidad para hacer el trabajo" Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco comenzarán el próximo jueves. La carrera pactada para 78 vueltas se disputará el domingo 29 de mayo.