Alonso: "Me siento bien y estoy listo para correr"

Carlos Sainz: "Sepang será una muy buena prueba para mi condición física"

Hamilton: "Australia solo fue un pequeño paso de un largo viaje"

Rosberg espera encontrar "ese pequeño extra" para batir a Hamilton

Fernando Alonso, McLaren-Honda

deportes

| 24.03.2015 - 16:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que se siente "bien y listo para correr" en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que vaticina "difícil" para su equipo visto el rendimiento en Australia, pero que afronta con "muchas ganas" de desarrollar el "gran potencial" que advierte en el MP4-30.

"He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para correr este fin de semana. El calor en Malasia siempre es muy duro para los pilotos, pero he trabajado este aspecto en mi entrenamiento y estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas que podemos encontrar en Sepang", explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE"

El doble campeón mundial no pudo participar en Melbourne tras el choque que sufrió durante la pretemporada, pero observó "atentamente todo lo que pasó en Australia" y estuvo "en contacto con el equipo desde el momento que llegaron".

"Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos el resultado de Jenson (Button) es alentador, algo extremadamente importante", dijo sobre la actuación del piloto inglés, que logró acabar la carrera aunque en última posición.

"El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de pilotar el MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a la competición. He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo con mis ingenieros, trabajando en el equilibrio y los reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando en cada carrera hasta que veamos resultados", se animó.

Respecto a Sepang, recordó que "siempre" ha sido una de sus pistas "favoritas". "Es un circuito muy emocionante para conducir y existe la posibilidad de que haya buena batallas de adelantamiento entre las rectas y las curvas rápidas. He ganado tres veces en Malasia, incluido en 2007 con McLaren, y, aunque estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando duro para desarrollar el coche", finalizó.

CARLOS SÁINZ: "SEPANG SERÁ UNA BUENA PRUEBA PARA MI CONDICIÓN FÍSICA"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, será "una muy buena prueba" para su "condición física", debido a la extrema climatología del país asiático.

"Es muy cálido y húmedo en el momento del año en el que vamos a estar ahí, lo que hace que sea difícil para los pilotos. Este fin de semana será una muy buena prueba para mi condición física para el resto de la temporada. Va a ser un fin de semana interesante", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otra parte, el madrileño recordó sus otras visitas al país malayo. "He estado en Malasia antes y me gusta el país. Corrí allí en la Fórmula BMW, que también fue mi primera carrera en un monoplaza. Vine por segunda vez, y tengo recuerdos de un muy buen fin de semana. Fui de nuevo un par de veces más para correr allí", concluyó.