Alonso: "Más o menos sé qué voy a hacer el año que viene"

Vettel: "Espero que pronto pueda anunciar algo"

Hamilton: "No pienso en tomarme un año sabático"

Sergio Pérez "cerca" de llegar a un acuerdo para renovar con Force India

La ausencia de Caterham y Marussia provoca que en Q1 y Q2 haya cuatro eliminados

Maldonado dice que Lotus no tiene "una varita mágica" para mejorar su coche

Fernando Alonso

deportes

| 31.10.2014 - 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault- manifestó en Austin, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Estados Unidos, que "más o menos" sabe "qué va a hacer el año que viene", pero que ahora su "prioridad es el trabajo en la pista"

"Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene", admitió el doble campeón mundial asturiano al ser preguntado en el Circuito de las Américas, donde se empezará a rodar este viernes. "Pero por ahora, mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores", precisó Alonso.

"Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Ésta es la prioridad en este momento. Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión", indicó Alonso, que es sexto en el Mundial, con 141 puntos, menos de la mitad de los 291 que suma el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo (el francés) Jules (Bianchi, de Marussia, gravemente accidentado en Suzuka, Japón, a principios de mes) aquí se sigue respirando mucha tristeza", explicó el español, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

Preguntado por si sentía que sus posibilidades de lograr un tercer título mundial se estaban agotando, Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios, indicó: "Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado".

VETTEL: "ESPERO QUE PRONTO PUEDA ANUNCIAR ALGO"

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, que informó durante el Gran Premio de Japón, a principios de mes, que a final de año abandonará Red Bull, explicó, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del de Estados Unidos, que espera que "pronto pueda anunciar algo".

"Espero que pronto haya algo que anunciar. Cuando haya algo que anunciar, lo anunciaremos. Pero, de momento, aún no puedo decir nada", explicó Vettel de 27 años, ganador de 39 Grandes Premios y autor de 45 'poles' en Fórmula Uno.

"Ya tengo ganas de que llegue ese momento", apuntó, no obstante, Vettel -quinto en el Mundial, con 143 puntos-, que admitió estar preocupado por la ausencia, debido a problemas económicos y financieros, de las escuderías Caterham y Marussia, motivo por el cuál en Austin sólo rodarán 18 coches este fin de semana.

"Produce consternación ver que no están aquí", indicó Vettel, que presumiblemente cambiará de nuevo el motor de su Red Bull, por lo que perderá puestos en parrilla. "Este fin de semana será, por tanto, diferente a un fin de semana normal"; explicó Vettel este jueves en Austin.

HAMILTON: "NO PIENSO TOMARME UN AÑO SABÁTICO"

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) negó que "esté pensando" en tomarse un año sabático ya que luego "tardaría" en regresar a las peleas por las posiciones de privilegio, indicó que la regla del puntuaje doble en la última carrera "es lo que hay" y tiene que manejarlo y aseguró que Estados Unidos es "un gran mercado" para la Fórmula 1.

"No es algo en lo que esté pensando -el año sabático-. Debido a los cambios de cada año, ya que la tecnología cambia constantemente, creo que tardaría en volver a la lucha por la victoria. Pero quizás en el pasado, cuando se corría y se entrenaba más sí se podía hacer. Niki -Lauda- podría decirte más. Pero quizás era más fácil para ellos volver", declaró Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio yanqui, en Austin (Texas).