Webber ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres

Alonso marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres

deportes

| 22.07.2011 - 14:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto australiano Mark Webber ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que lideró la primera tanda y concluyó segundo en la siguiente, mostrando que la 'Scuderia' sigue progresando cada día que pasa.

Webber y Alonso se intercambiaron las primeras plazas en estas dos toma de contacto inicial sobre el asfalto de Nürburbring. Si en la primera lideró el asturiano con un tiempo de 1:31.894, el australiano comandó la segunda rebajando en casi dos décimas el tiempo del piloto de Ferrari (1:31.711).

En cualquier caso, la conclusión general que deja esta primera jornada de las tres que vertebran el Gran Premio de Alemania es que Ferrari sigue acercándose al nivel de Red Bull tras el inicio de temporada imperial que protagonizó el equipo austriaco.

De esta forma, los pilotos de ambas escuderías coparon las cuatro primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres. Por detrás del australiano y del español concluyeron el líder del Mundial, Sebastian Vettel (1:32.084), y el brasileño Felipe Massa (1:32.354), tercero y cuarto, respectivamente, en ambas tandas.

Peor le marchan las cosas a la otra gran escudería de la competición, McLaren-Mercedes, que se está mostrando mejor de su mejor nivel en el trazado germano. Ni Lewis Hamilton (1:32.724) ni mucho menos Jenson Button (1:33.225) lograron acercarse a la zona noble y se vieron superados por los bólidos de Mercedes a los mandos de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. En el caso de Button, incluso se vio batido por el Force India de Adrian Sutil.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) selló un tiempo de 1:34.487 y se quedó en la decimoquinta plaza. Este sábado, los motores volverá a rugir a partir de las 11 de la mañana con la última tanda de libres, anticipo de la sesión de calificación que comenzará a las dos de la tarde.

Alonso marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) sigue demostrando que la evolución de su monoplaza va por buen camino y ha marcado este viernes el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, una vez más marcado de cerca por los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Dos semanas después de su primera victoria del año en Silverstone, Alonso se planta en el circuito de Nürburgring espoleado por aquel resultado y convencido de que la mejoría de su Ferrari le puede mantener en la senda del éxito. El asturiano refrendó sus buenas sensaciones en la primera sesión de libres, donde rodó un total de 30 vueltas, el segundo más prolífico solo superado por Nico Rosberg (Mercedes), que completó 33 giros.

El líder de Ferrari fue el único capaz de bajas de 1:32 (1:31.894) en esta toma de contacto inicial sobre el asfalto alemán, donde logró más de tres décimas sobre sus perseguidores. Vettel marcó un tiempo de 1:32.217 y su compañero de equipo Webber le siguió de cerca con 1:32.268.

La progresión de la 'Scuderia' italiana queda de manifiesto con el cuarto puesto de Felipe Massa, que finalizó a casi ocho décimas de su compañero de equipo. Con más de un segundo perdido concluyeron las 'flechas plateadas' de McLaren, con Lewis Hamilton quinto y Jenson Button sexto.

También resultó positivo el inicio de fin de semana para el otro español en liza, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), autor del duodécimo mejor registro (1:36.115). Esta primera sesión de libres concluyó antes de tiempo por el incidente que sufrió su compañero de equipo Sebastian Buemi (Toro Rosso), con un espectacular salto sin consecuencias que le dejó anclado en la grava. La segunda y última sesión del día se iniciará a las 14 horas.