Alonso luchará por un nuevo podio para ascender en la general

Alonso luchará por un nuevo podio para ascender en la general
Alonso luchará por un nuevo podio para ascender en la general |Telemadrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, en busca de un nuevo podio en una cita donde pese a las novedades reglamentarias y al remozado trazado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) parece el único candidato al triunfo.

El bicampeón del mundo asturiano buscará su cuarto podio del año avalado por su actuación en Valencia hace dos semanas, donde su segunda plaza supo a gloria por ser la primera vez que sube al cajón en la ciudad del Turia y porque ofreció una gran imagen a lo largo de todo el fin de semana.

En Silverstone, que colgará el cartel de 'No hay billetes' con 120.000 espectadores en la carrera del domingo, Alonso buscará un resultado que le ayude a olvidar su decepcionante decimocuarta posición del pasado año y le acerque a un cajón que ha pisado en tres ocasiones, subiendo a lo más alto en 2006.

Sin embargo, a pesar de la prohibición de usar difusores soplados, una de las principales ventajas de Red Bull, Vettel sigue siendo el favorito. Alonso ya ha avisado de que no espera que el 'RB7' sea mucho más lento con la nueva normativa, aunque los monoplazas de las bebidas energéticas sí podrían bajar el ritmo en la calificación. Hasta el momento, el alemán ha partido desde la 'pole' en siete carreras, cediendo dicho honor a su compañero Mark Webber en Montmeló.

De hecho, el vigente campeón del mundo se ha impuesto en seis de las ocho carreras previas y lidera el Mundial con 186 puntos, 77 de renta sobre Webber y Jenson Button (McLaren-Mercedes), empatados en la segunda plaza; 89 sobre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes); y 99 sobre Alonso.

El alemán, que querrá celebrar sus 24 años cumplidos el pasado domingo con una victoria, tratará de olvidar el fiasco del año 2010, cuando sólo pudo ser séptimo, y emular su victoria de hace dos campañas en un trazado que estrenará 'paddock' y 'pitlane'.

Su compañero Webber intentará repetir triunfo después de alzarse con el trofeo el pasado año después de enfrentarse a su escudería por considerar que no recibía el mismo trato que Vettel. El veterano australiano no ha sido capaz de vencer a su compañero este curso.

BUTTON, A POR EL PRIMER PODIO EN 'CASA'.

Por otra parte, Button querrá subir por primera vez al podio en 'casa' en una carrera en la que nunca ha tenido fortuna y donde su mejor resultado es la cuarta plaza del año pasado ya que ni siquiera cuando fue campeón del mundo en 2009 pudo vencer --fue sexto--.

Además, Hamilton, vencedor en 2008, intentará volver la podio después del paso adelante que supuso su cuarta posición en Valencia tras dos carreras muy cuestionado por su agresividad hacia sus compañeros.

Del resto de la parrilla, Renault ansía reencontrarse con los éxitos tras abrir la campaña con dos podios consecutivos de Petrov y Heidfeld y haberse diluido; mientras que el heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes) aún no ha sido capaz de subir al podio y querrá mejorar la cuarta plaza de Canadá.

Por otra parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tratará de seguir con su progresión después de sus dos valiosas octavas plazas seguidas para olvidar su retirada del pasado año.

En Hispania Racing, que esta semana ha cambiado de dueño tras la adquisición por parte de 'Thesan Capital' de la mayoría de las acciones, se espera el debut del hasta ahora probador de Toro Rosso Daniel Ricciardo.