Alonso logra en Hockenheim su segunda 'pole' consecutiva

Por delante de Vettel y Schumacher

Alonso (Alonso)

deportes

| 21.07.2012 - 17:02 h
REDACCIÓN
Más sobre: AlonsoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim, y saldrá por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes), en una jornada marcada por la intensa lluvia que ha anegado el circuito germano.

El asturiano partirá desde la primera posición gracias a un tiempo de 1:40.621, que le vale la segunda 'pole' consecutiva y la número 22 en su carrera. El piloto de Ferrari saldrá por delante de Vettel, segundo, y del heptacampeón mundial, Schumacher, tercero tras la sanción de cinco puestos al australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó el tercer mejor tiempo en la Q3 pero iniciará la prueba desde la octava posición después de haber sido sancionado por haber cambiado la caja de cambios.

La amenaza de lluvia condicionó la Q1, obligando a todos los pilotos a salir pronto al circuito e intentar lograr un tiempo que les permitiera pasar a la Q2 antes de que la lluvia apareciera. Alonso paró el cronómetro en su primera vuelta en 1:16.705, tiempo que continuó mejorando en sucesivas vueltas, hasta terminar la Q1 con una marca de 1:16.073, lo que le permitió certificar su presencia en la Q2.

Durante la primera ronda de la calificación, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el primero en bajar de 1:16, parando el cronómetro en 1:15.693, lo que le permitió ser el más rápido de la sesión. Por otro lado, Michael Schumacher (Mercedes) consiguió pasar a la Q2 en los últimos instantes de la sesión y por tan solo 55 milésimas.

Pedro Martínez de la Rosa (HRT) no pudo pasar a la Q2, al igual que el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el francés Charles Pic (Marussia), el alemán Timo Glock (Marussia) y el indio Narain Karthikeyan (HRT).

En la Q2 la lluvia llegó al circuito de Hockenheim y Hamilton fue el primero en salir, con la incertidumbre del resto de equipos ante el asfalto mojado. Aún así, Fernando Alonso marcó un tiempo de 1:38.521 en su primera vuelta de la Q2, lo que le colocó entre los clasificados para disputar la Q3.

El más rápido de una Q2 marcada por la lluvia fue el Lewis Hamilton -1:37.365-, mientras que Schumacher, dejó atrás sus problemas para pasar a la segunda sesión de clasificación y marcó el segundo mejor tiempo.

No tuvo esa suerte Felipe Massa (Ferrari), que pese a intentarlo hasta el último momento se vio perjudicado por el agua que había sobre el asfalto del circuito alemán y no pudo pasar a la Q3, igual que Romain Grosjean (Lotus), que por primera vez este año quedó fuera de la Q3, a lo que se une su sanción de cinco puestos en la parrilla de salida del domingo, por lo que saldrá vigésimo.

También fueron eliminados en la Q2 el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Bruno Senna (Williams) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

La Q3 comenzó con una salida de pista del alemán Nico Hulkenberg (Force India), en un asfalto inundado sobre el cual Fernando Alonso, en su primer intento, marcó el segundo mejor tiempo, sólo superado por Sebastian Vettel -1:44.605-.

Más tarde, el asturiano logró superar al alemán con un tiempo de 1:40.621 y una vuelta de margen para mejorar. Finalmente, esta marca resultaría suficiente para conseguir su segunda 'pole' consecutiva sobre mojado, la primera de Alonso en Hockenheim, circuito en el que el domingo luchará por seguir manteniendo el liderato del Mundial de Fórmula 1.